La Banda de Lalín cosecha éxitos en Kerkadre y esta tarde compite en el certamen

lalín / la voz

DEZA

cedida

28 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras el enorme éxito cosechado por la Banda de Lalín en el concierto de música española ofrecido el viernes, la formación musical compite hoy en el certamen internacional de Kerkrade. La banda se subirá al escenario a las 18.00 horas y el concierto podrá seguirse en directo a través de la página del World Music Contest y la radio nacional holandesa.

Ayer los músicos cosecharon el aplauso de cerca de un millar de asistentes que llenaban la sala de conciertos. Tras una actuación de dos horas en la que la Banda interpretó temas de Chapí. Soutullo o Márquez, el público insistió en que la banda continuase la actuación. Lo hicieron interpretando las conocidas muñeiras Pepa y Mozos do Penedo.

Cintaban ayer que la representación lalinense comenzó a batir palmas contagiando al resto de los asistentes que acompañaron los temas.

Estos días la formación lalinense recibió la visita en Kerkrade de «amigos ilustres» como Marcel van Bree, que durante más de doce años dirigió la banda, Gé Titulaer y Roger Diederen.

La Banda dedicó el concierto a la memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela y tras la presentación tanto músicos como público guardaron un minuto de silencio que terminó con una explosión de aplausos. Ayer la banda se hacía eco de la emoción de ese momento y de la interpretación del pasodoble Ponteareas. La presencia de la formación cosecha portadas en la prensa holandesa.