El Concello de Lalín anunció la puesta en marcha de dos nuevos cursos de formación ocupacional con una duración de 1.136 horas y que cuentan con una ayuda de 148.000 euros concedidos por la Consellería de Traballo. La concejala de Emprego, María José Batán, valoró ayer muy positivamente el hecho de poder contar con estas dos acciones formativas y destacó su importancia especialmente dada la actual coyuntura económica.
Los cursos concedidos son uno de operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica de nivel de cualificación profesional 1 y otro de instalaciones de elementos de carpintería de nivel 2. Las dos acciones formativas están incluidas en el nuevo repertorio de certificados de profesionalidad. Esto supone una acreditación por parte de la administración. La edil destaca que avalan la capacidad para el desempeño de una actividad profesional.
La selección de los alumnos que participarán en ambas iniciativas tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto, a las 10.30 horas en el Concello. Los interesados deberán presentar su solicitud cuanto antes en la Oficina de Emprego de Lalín que remitirá al concello los candidatos para llevar posteriormente a cabo el proceso de selección. El número de participantes por curso será de quince. Los cursos comenzarán a mediados de agosto y tienen una duración de tres meses y medio cada uno.