La gala suma a Amaia Montero, David Civera y Bustamante

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

DEZA

TVG les confirma en el elenco junto a Bisbal, Pastora Soler y M3

27 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La gala de gastronomía que retransmitirá Televisión de Galicia el próximo 10 de febrero desde el Lalín Arena tiene su elenco prácticamente cerrado, con cantantes importantes dentro del panorama artístico español. A la conocida presencia de David Bisbal y Pastora Soler ?Pitingo se cayó de la lista un par de días después de darse a conocer? se suman Amaia Montero, David Civera y David Bustamante. La cantante donostiarra estará por vez primera en la gala de Lalín, aunque había actuado ya en la capital dezana: no como solista, sino como voz del grupo que la dio a conocer, La Oreja de Van Gogh. Era la formación que iba a estrenar la Plaza Europa a mediados del 2004, aunque los problemas judiciales habían impedido ya la puesta de largo de la concha acústica, y tocaron en el Campo da Feira Vello.

David Civera también estuvo en más de una ocasión en Lalín: en la gala del 2004 fue una de las actuaciones aplaudidas. Fuera del ámbito televisivo, había participado también en uno de los primeros actos promocionales del centro comercial Pontiñas, con un concierto en sus instalaciones. Por su parte, David Bustamante es un viejo conocido de Lalín: jaleado en Facebook para convertirse en pregonero de la fiesta, estará como cantante en la gala por quinta vez, la última el pasado año 2011.

Salvo cambios de última hora, el elenco de artistas en esta gala que será de nuevo un Luar do Cocido con Xosé Ramón Gayoso como maestro de ceremonias y con los humoristas de cabecera del programa, se completará con M3, el coruñés ballet Druida y la agrupación folclórica de Pamplona. El espectáculo en el Lalín Arena garantiza un amplio aforo: el pasado año fueron 2.900 sillas, a las que se sumaron otros 500 puestos en las escalinatas, por lo que el Concello habló de casi 4.000 personas.