Arde una vivienda en Rodeiro

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

Los propietarios pudieron salir sanos y salvos y recoger con la ayuda de vecinos varios muebles y comida

02 dic 2010 . Actualizado a las 10:42 h.

A las siete de la tarde de ayer se produjo un incendio en una vivienda en el número 2 de Quintá, en la parroquia de Santa Mariña de Pescoso, en Rodeiro. El fuego calcinó prácticamente la vivienda, una casa grande de piedra con el interior de madera. Los propietarios del inmueble, Olga y Serafín de la Casa do Petelo, pudieron salir sanos y salvos y sacar con la ayuda de los vecinos que salieron en su auxilio algunos muebles y comida, como los jamones a curar de la bodega.

Del fuego solo consiguió salvarse una habitación y parte de una bodega. Se cree que el incendio se inició en la chimenea. Algunos vecinos comentaban ayer que oyeron ruidos, que pudieron ser provocados por el crepitar en el interior del conducto que empezó a humear por la tarde. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque intercomarcal, que estuvieron apoyados por Protección civil de Agolada y la de Lalín, que desplazaron sendas motobombas con agua para colaborar en la extinción. A ellos se sumó Protección Civil de Rodeiro y una patrulla de la Guardia Civil. Hubo un momento de dramatismo cuando el fuego amenazaba con extenderse a una casa contigua pero pudo ser controlado. El techo y el suelo de madera se vinieron abajo.