A Estrada empieza a hacer malabarismos

M. Garabantes

DEZA

09 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La escuela municipal de circo de A Estrada echó a andar ayer con un total de 26 alumnos matriculados. La escuela ofrece en las instalaciones del teatro Principal tanto clases infantiles como sesiones para adultos. Las infantiles se desarrollarán todos los viernes de 17.30 a 19.00 horas. Ayer comenzaron con la asistencia de una veintena de menores que participaron en diversos juegos de presentación. Los profesores, Aitor Garuz y Mercè Solè, propusieron algunos ejercicios para estudiar el nivel de sus nuevos alumnos en acrobacias y juegos malabares. La clase terminó con un lluvia de relajación en la que los alumnos se soltaron y empezaron a trabar lazos de amistad. La diversión fue la nota dominante. Para los adultos, las clases comenzarán hoy por la mañana. Serán impartidas por Aitor Garuz (el coordinador de formación) y Raquel Oitavén. El tutor de la escuela municipal de circo es Manuel Lago.

Un total de 25 estradenses participaron ayer en la primera de las sesiones del curso de voluntariado y acompañamiento a personas con discapacidad. El curso tuvo una gran acogida y registró el doble de solicitudes que de plazas ofertadas. La segunda sesión será hoy, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas en el salón multiusos del teatro Principal. Entrega de diplomas en Cerdedo. El alcalde de Cerdedo, José Balseiros, presidió ayer el acto de entrega de diplomas del curso de primeros auxilios y servicios de emergencia que siguieron en las últimas semanas quince alumnos, con clases prácticas y teóricas durante un total de 40 horas.

El centro social lalinense acogió en la tarde de ayer una charla sobre medidas a adoptar a diario en el hogar, por las personas de la tercera edad, para reducir el riesgo de sufrir una caída o cualquier otro accidente doméstico. Una campaña promovida desde la Xunta en colaboración con la fundación Mapfre, que incluye además de estos encuentros el reparto de una guía divulgativa. En la actualidad en torno al 15% de los mayores se ven afectados por las consecuencias de una caída en sus domicilios. Entre las recomendaciones, fomentar el ejercicio físico.