Río Ulla convoca para la mañana del día 2 la asamblea en que se decidirá sobre el edificio social en la playa fluvial

La Voz A ESTRADA/LA VOZ.

DEZA

24 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La directiva de al sociedad de caza y pesca Río Ulla acordó, tras una reunión celebrada el miércoles, convocar para el día 2 de octubre, sábado, la tradicional asamblea general ordinaria del otoño, en la que se suele informar sobre la próxima temporada de caza y acerca de proyectos, reglamentos y novedades en el Tecor.

Pero esta asamblea, que curiosamente se iniciará sobre las 9.15 de la mañana, va a resultar histórica desde un punto de vista: podría ser la última ocasión en muchos años en la que se ofrece a los socios la posibilidad de construir, en las instalaciones recreativas del Liñares y playa fluvial, un edificio social y sede.

Existe un anteproyecto ya elaborado, con el correspondiente presupuesto y las posibles fórmulas para financiar la obras.

Muchos socios son conscientes de los duros tiempos de crisis que todo el mundo atraviesa. Pero por otra parte, y en la visión más favorable para esta iniciativa, se cuenta con la casi segura concesión de una ayuda europea de un plan Leader -quizá el último del que pueda disfrutar la comarca- que podría cubrir entre el 30 y el 35% de la inversión. Por otra parte, un posible préstamo que solicitase la sociedad para esta obra difícilmente tendrá en los próximos años unas condiciones iniciales tan favorables como las actuales.

Pero en las fórmulas económica para abordar la inversión cabrían otra opciones. La masa social es muy amplia, y podrían fijarse unas cuotas especiales durante tres o cuatro años, o una subida determinada en la cuota anual durante más tiempo. En cualquier caso, será en la asamblea donde de expliquen todas las fórmulas.