Los roqueros nunca mueren

Silvia Rial LALÍN/LA VOZ.

DEZA

La pasión por la música es lo que ha llevado a cinco jóvenes de la zona a formar el grupo Walk on Mars

22 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las ganas de hacer música y de que la gente disfrute con lo que a ellos les apasiona es lo que ha llevado a cinco jóvenes de la zona a formar su propio grupo. Tienen inspiraciones de grandes grupos ya consolidados, como Extremoduro, Nirvana, Bob Dylan o los Rolling Stones. Distintas variedades de estilo, pero que aunadas hacen que sus melodías no dejen a nadie indiferente. Se hacen llamar Walk on Mars, y aunque tienen canciones en inglés, también dejan un hueco para el español. En el mes de febrero decidieron poner en marcha este proyecto musical, y aunque de momento no han editado un disco, tienen pensado hacerlo en breve, de hecho, es uno de sus proyectos más cercanos.

Rodrigo Ramos, de Laro, es el encargado de poner la voz, tocar la armónica y hacer algún que otro acorde con la guitarra dentro deWalk on Wars. A él lo acompañan el lalinense Rubén Mejuto, que utiliza un bajo eléctrico, Tity López a cargo de la batería, otro lalinense, Tomás Pérez, y el silledense Mario Rozas, hacen acompañamientos con guitarras.

Son jóvenes que aparte de la música estudian y trabajan, por eso les resulta un tanto complicado estar todos juntos para ensayar, aún así, se reunen 3 ó 4 días a la semana en un bajo de Lalín para poner en común todas sus ideas y elaborar otras nuevas.

El nombre de Walk on Mars, ha surguido de la idea de David Bowie en su canción Life on Mars , de alejarse de la realidad. Rodrigo Ramos hace las letras y en todas intenta contar cosas importantes. Para ello se inspira en vivencias personales, buenas y malas porque «no todo lo que nos gusta es lo que hay que contar, es necesario que tú sientas lo que cantas, y que puedas transmitir a los que te escuchan lo que quieres contar»,, comentaba Rodrigo. Entre sus canciones se encuentran: La de la estación, Chica de Madrid , o S angre fría . Se dirigen a todos los públicos.

Han actuado en varios sitios, entre ellos Bueu y Melide, en este último lo han hecho en dos ocasiones, una de ellas en las fiestas patronales de San Roque. En el mes de noviembre tienen previsto actuar en Vigo.

Uno de sus mejores símbolos de identidad, y quizás el más fuerte y el que les hace crecer cada día un poco más, es la unión que existe entre todos los miembros del grupo, sobre todo en los días anteriores a los conciertos. Para darse a conocer y promocionar su música utilizan las redes sociales como Tuenti, Facebook o MySpace.