Del Pazo de Oca al de Cascaxide, la zona se convierte en un plató

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

24 ago 2010 . Actualizado a las 11:16 h.

El pazo silledense de Cascaxide fue ayer escenario del arranque del rodaje de la serie Piratas , producido por Producciones Mandarina para Telecinco. Cascaxide se constituye como el segundo plató montado en pocos días en Deza y Tabeirós. El pasado sábado arrancaban los ensayos de La piel que habito , de Pedro Almodóvar, en el Pazo de Oca, y hoy mismo está previsto que el cineasta manchego filme material en este escenario para la película.

En el caso de Piratas , al escenario de ayer en Cascaxide se sumará el de otro pazo de Silleda, también privado, el de Trasfontao y en el período de producción, que se prolongará hasta el 17 de diciembre, con todo el rodaje en Galicia, Silleda volverá a dar escenarios a la serie con sesiones programas en Carboeiro y las Fervenzas do Toxa. Así mismo, también está previsto que el municipio limítrofe de Vila de Cruces sea también plató para Piratas con rodaje de escenas en el área recreativa de A Carixa, según trascendió recientemente.

Ayer, en la primera jornada de rodaje, y por cuestiones de coordinación y primeros ajustes de todo el grupo, la actividad fue bastante hermética, de modo puntual, a los medios de comunicación, pero en todo caso intensa. El espectacular pazo estaba tomado por todo el montaje y sobresalían en su estructura las grúas con los equipos de iluminación.

El aterrizaje de la producción de Piratas en el Pazo de Cascaxide incluye anécdota ligada a la actividad del medio rural. La tala de árboles en una finca próxima interfería con el ruido de las motosierras en el rodaje. Un intento de que se pospusiese la tala no prosperó y, como durará varios días, la producción ya habilitaba ayer medidas para superar el contratiempo.

La serie de Telecinco es de aventuras, ambientada en el siglo XVIII, y la protagonizan Pilar Rubio y Oscar Jaenada -Goya por Camarón -, y un amplio elenco de actores españoles.