La Vilagarcía Basket Cup arrancará el día 4 con la segunda edición del «Partido de las Estrellas»

La Voz VILAGARCÍA/LA VOZ.

DEZA

02 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Este domingo, a partir de las cuatro de la tarde en los pabellones de Fontecarmoa, dará inicio la séptima edición del Vilagarcía Basket Camp. La actividad se prolongará hasta el día 10 de julio y de ella disfrutarán los 180 alumnos que se han inscrito.

En el acto inaugural estarán ya presentes dos de las estrellas invitadas para la presente edición del campus: Berni Rodríguez y Guillem Rubio. El primero de ellos ha sido el capitán del Unicaja durante las últimas temporadas y en su palmarés brillan sobremanera los campeonatos europeo y mundial que consiguió con la selección española. Rubio, por su parte, es uno de los pivots nacionales más cotizados en la liga ACB. Ambos debutan en el Vilagarcía Basket Camp y toman el relevo de otras estrellas que han pasado por la actividad como Carlos Cabezas, Víctor Sada, Marcelo Nicola o Jorge Garbajosa.

El tercer jugador en activo que acudirá a la edición de este año del Vilagarcía Basket Camp será Carlos Suárez, que forma parte de la preselección de quince jugadores para el Campeonato del Mundo.

Ya el mismo domingo, pero a partir de las siete de la tarde y en el pabellón de la Rúa Castelao, se celebrará la segunda edición del denominado «Partido de las Estrellas». Un encuentro que unirá a los baloncestistas profesionales, con políticos, periodistas, empresarios y representantes de otros deportes.

Allí estarán, por ejemplo, los futbolistas Dani Abalo y Pablo Coira, los atletas Pedro Nimo y Cristina González o la baloncestista Sara Gómez, que repite experiencia puesto que jugó el año pasado, entre otros nombres destacados.

La organización instalará 250 sillas en el pabellón, que el año pasado ya registró un lleno absoluto. En la cita, que contará con speaker, habrá actuaciones en directo e incluso un concurso de triples para padres de alumnos del campus y para algunos alumnos del baby camp, niños de entre 3 y 7 años.