Casi el 40% de los estradenses que veranean este año eligen Canarias

F. S. Cordón A ESTRADA/LA VOZ.

DEZA

Las dos agencias de viajes del municipio resaltan que están incrementándose las demandas para los cruceros de coste medio, Punta Cana, Croacia y la costa nacional

20 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las dos agencias de viajes con oficinas en la villa estradense, Sanpaio e Iberia, tienen cerradas ya operaciones con gran parte de las familias o parejas del municipio que recurren a ellas para buscarse unas buenas vacaciones de verano. El mes de agosto sigue teniendo una cierta preferencia sobre julio, pero la segunda quincena de este último mes también cuenta con muchas preferencias. Por otra parte, la crisis global afecta un poco a estas vacaciones organizadas, pero quizá menos de la previsto. La reducción de las peticiones no llega al 10%, pero eso sí la gente rebusca más para conseguir un buen precio.

En viajes Sanpaio estimaban ayer que casi el 40% de sus clientes se han inclinado por Canarias, porque la oferta es amplia, vuelos directos y precios para casi todos los bolsillos. Una semana, por persona, cuesta entre 500 y 800 euros de media, aunque se puede lograr por poco más de 300 o por 1.000 euros si el bolsillo lo permite. En esta agencia tienen bastantes peticiones para Punta Cana, en la República Dominicana, y para la Riviera Maya. En estos casos, con todo incluido se puede pasar una semana en esos destinos por menos de 1.000 euros.

Y existe una demanda creciente para Croacia, algunas capitales europeas y para ciertos cruceros por el Mediterráneo.

En viajes Iberia también destacan que las preferencias por los cruceros se está incrementando. Hay distintas ofertas y precios, e incluso con barcos más pequeños. Se puede conseguir, buscando la ofertas más accesibles, una semana por algo más de 800 euros. Hay este año una nueva ruta con salida en Vigo, pasando por Madeira y Canarias.

Dicha agencia también tiene a Canarias como destino más buscado, por casi el 40% de los clientes. Igualmente se solicita mucho Baleares, las costas nacionales y Portugal. Los precios en todos estos casos varían entre los 500 y 1.000 euros por persona y por semana.

También hay solicitudes crecientes para distintas ciudades y países europeos, destacando de nuevo Croacia y los destinos más clásicos de París, Londres, Roma y demás.