Pena se desmarca de la dimisión de Mato como edil del PP en Silleda

La Voz

DEZA

27 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El máximo responsable del PP en Silleda, José Antonio Pena Fernández, se desligó tajantemente de la dimisión del único concejal de la formación en el Concello, Manuel Mato, alegando discrepancias con el partido al sentirse «un cero a esquerda» tras no ser citado a algunos encuentros. Pena fue claro. «Dende que eu estiven ao fronte non houbo ningunha reunión a nivel local. A única que fixemos foi na Festa de Piñeiro, que o chamei e el me dou unha explicación moi válida para non asistir, xa que ía sempre cun familiar», aseguró.

El desmarque de Pena de la dimisión del único edil del PP cinco meses después de la moción de censura, y de que Manuel Mato tras el pleno indicase que el problema venía de antes de la cena celebrada en Graba, la vista va hacia otros referentes e incluso a instancias superiores del partido. A nadie escapa el evidente distanciamiento que desde que el concejal decidió no apoyar la moción, al contrario que los otros cinco, mantuvo con el que había sido su jefe de filas en la formación y ahora no adscrito, José Fernández, ni que el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, estuvo dinamizando encuentros a nivel local donde no fue invitado.

Pena aseguró que aunque hacía más de un mes que Mato le avanzara su intención de abandonar desconocía que la haría efectiva este jueves. «Díxome que se sentía incómodo, pero non me dixo o porqué. Cando unha persoa se quere ir o que menos vou intentar e convencela para que se quede. Non vou a forzala porque o que para un é complicado para outro non. (...). Se él se sinte incómodo nos plenos e co equipo de goberno, con nós non vai ter ningún tipo de problema», dijo.

Nueva etapa

Para José Antonio Pena la salida de Mato en estos momentos no «afecta para nada» al partido. «Ata aquí foi unha etapa e a partir de aquí vai ser outra nova», señaló. En este sentido indicó que Carmen Fernández Pereiras, de Martixe, cogerá el acta que ahora queda libre «e nós imos seguir no PP. Imos a traballar dende o PP, cun concellal. Eso foi polo menos o que falei con ela».

Pese a que las explicaciones de Manuel Mato de su marcha evidenciaban las diferencias en el seno del partido, José Antonio Pena mantuvo su discurso de «unidade total» e insistió en el trabajo que están haciendo de «falar persoa por persoa» de cara a reorganizar el partido.