Fiesta con un poco de «rockabilly» para celebrar el debut discográfico

La Voz

DEZA

Dr. Gringo montarán una auténtica fiesta con sus amigos músicos con motivo de la presentación de su primer disco.

25 feb 2010 . Actualizado a las 19:57 h.

Rock and roll de corte clásico, un poso de swing , otro poco de blues y otro de rockabilly son los ingredientes del cóctel musical elaborado por los compostelanos Dr. Gringo que montarán una auténtica fiesta con sus amigos músicos con motivo de la presentación de su primer disco, de título homónimo, en el espacio de la SGAE.

Formado a finales del año 2007, Dr. Gringo lo integran Javi Tornado, a la batería; el actor gallego Xacobo Prieto, bajo y voces; y Martín Esturao, guitarra y voz. Tras muchos avatares esta formación compostelana ve realizado su objetivo de editar un disco que lleva el sello de Miña Terra Galega Produccions. Un cedé que, comentaba ayer en su presentación Martín Esturao, supuso medio año de elaboración.

Esturao no duda de que hoy vivirán una gran fiesta en Arteria Noroeste para dar a conocer los temas del disco. En la celebración participarán también algunos de los amigos de Dr. Gringo que colaboraron en el trabajo como Miguel Costas, de Siniestro Total, Tonhito de Poi, actual líder del proyecto Rasa Loba, o Luis Queimada, un histórico de la música gallega, quien para el guitarrista de Dr. Gringo es la «reencarnación de Paul McCartney en Galicia, que fai unhas voces incribles».