La escuela de fútbol del Celta de Vigo en Silleda arrancará con cerca de una treintena de inscritos

La Voz

DEZA

20 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Casa da Cultura silledense acogió ayer la presentación oficial de la escuela de fútbol de la Fundación Celta de Vigo en el municipio. La alcaldesa, Paula Fernández, estuvo acompañada del director de las escuelas deportivas celestes, Mirolad Ratkovic, el ex futbolista Vlado Gudelj, la consejera del Celta Carmen Avendaño, así como el jugador silledense José Luís Sanmartín Mato, Joselu.

La escuela deportiva celeste en Silleda echará a andar previsiblemente la próxima semana con 27 niños ya inscritos, explicó Paula Fernández, aunque la matrícula continúa abierta. La regidora habló de la «clara aposta» municipal por el deporte en todas las edades, y en especial en categorías de base, y agradeció a la Fundación celeste su colaboración. Ratkovic, Gudelj y Avendaño destacaron por su parte la idea del desarrollo personal de los más jóvenes a través del deporte e hicieron referencia al fomento del compañerismo, el compromiso, los valores y la vida saludable por medio de la práctica deportiva. «El objetivo pasa por la formación personal y deportiva del niño», concluyó Ratkovic, que explicó que los inscritos en la escuela disfrutarán de diversas ventajas dentro del club celeste, además de participar en un torneo con otras escuelas al final de la temporada.

Búsqueda de horarios

La búsqueda de un horario consensuado centró la mayoría de las dudas que los padres y los inscritos mostraron durante la presentación de las escuelas. Aunque en principio se establecieron los entrenamientos de lunes a jueves de 18.15 a 19.45, la coincidencia de las sesiones con otras actividades deportivas y extra escolares obligó a Concello, Fundación y padres a intentar consensuar algunos cambios. Desde el Concello plantearán un cambio horario del que informarán en breve a las familias y que intentará contentar a todos los niños y niñas inscritos en la escuela, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, aproximadamente.