El corte de un cable dejó a parte de Cruces y Silleda sin teléfono ni Internet


El corte de un cable de doce fibras en Bandeira provocó durante gran parte de la jornada el colapso de las comunicaciones en gran parte de los municipios de Vila de Cruces y Silleda. Según Telefónica la avería se produjo a causa de unas obras ajenas a la compañía de telecomunicaciones que fueron localizadas cerca de central de Telefónica en Bandeira.

Los técnicos tuvieron que trabajar primero en la localización de la avería y a primera hora de la tarde continuaban trabajando en la reposición de todos los servicios. Alguno de ellos, el que afectaba a los teléfonos móviles y a algunas estaciones base ubicadas en la zona se resolvían entre las tres y media y las cuatro de la tarde.

Colapso

La avería se produjo a primera hora de la mañana lo que provocó el colapso en empresas y organismos públicos, especialmente. En el Concello de Cruces se quejaban ayer de los problemas ocasionados por la falta de teléfonos fijos, móviles y línea ADSL. En el consistorio tuvieron que echar mano de algún móvil de otra compañía para poder realizar algunas llamadas. Una situación que causó problemas sobre todo a los servicios de seguridad como es el caso de la Policía Local o protección Civil que ayer tuvieron que acudir a hacer frente de alguna emergencia.

Unas quejas que repetían también ayer representantes de empresas, comerciantes y bancos, que no pudieron operar a lo largo de la jornada a causa de estos problemas que afectaron, entre otras, a las localidades de Vila de Cruces, Merza, Bandeira y Lamela.

Desde Telefónica se apuntaba que se trabajaba en repara cuanto antes los daños causados incidiendo en que las obras que provocaron el corte no tenían nada que ver con la compañía.

Repetición

No es la primera vez que se produce una situación similar. En julio el corte de un cable de fibra óptica que se produjo de forma accidental a causa de las obras de una pista en Silleda dejó colapsada a gran parte de la comarca.

En esa ocasión el alcalde de Lalín cifraba los afectados en unos cien mil usuarios que se quedaron, al igual que ocurría esta vez sin teléfono fijo, cobertura de móvil y ADSL.

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