Anxos Riveiro, «satisfecha» con la participación ciudadana en los primeros compases de las fiestas

La Voz

DEZA

12 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El primer fin de semana de las fiestas de A Peregrina en Pontevedra se ha superado, a criterio del Concello, con «moi boa nota». Anxos Riveiro, la concejala de fiestas, declaró en este sentido que se siente «realmente satisfeita» con el inicio de la semana grande, sobre todo en cuanto a la «participación cidadá nos actos e nos concertos».

Las primeras jornadas festivas concentraron a miles de personas en las calles de la ciudad del Lérez para presenciar en directo el desfile de la carroza, los conciertos, las tardes taurinas o los fuegos artificiales. Además, este año la celebración contaba con la incertidumbre de saber cómo respondería el cambio de ubicación del pregón y el chupinazo, abandonando la terraza del Consistorio para instalarse en el Pazo de Mugartegui. Riveiro disipó las dudas asegurando que «o pregón funcionou ben e Mugartegui destapouse como un espazo agradable».

La máxima responsable de la organización de los eventos culturales y festivos de la ciudad, aseveró también que «o listón está moi alto» porque según su criterio, «os primeiros concertos foron realmente bos». «O público entregouse aos artistas e os artistas ao público», dijo la concejala.

A la hora de aventurar el pronóstico sobre una de las citas estrella de estas fiestas, la de esta noche con el espectáculo Dulce-Estrella, Anxos Riveiro no dudó en apuntar que «pode ser algo ultraespectacular».

Programa para hoy

La actividad en Pontevedra arranca hoy a las 11.30 con un pasacalles a cargo de la charanga Apeles (habrá otro similar a las 18.00 horas). Antes de comer (13.15 horas) será el turno del grupo de danza Os Alegres, que actuarán en diferentes puntos de la ciudad.

Por la tarde, a las 19.30 horas, el teatro infantil, en la plaza Curros Enríquez, será el centro neurálgico de la ciudad antes de que todas las miradas se concentren en ese esperado concierto de Dulce Pontes y Estrella Morente. Será en A Ferrería (22.30 horas), que promete un nuevo lleno en el corazón cultural de la zona vieja durante todos estos días. Por si la oferta no seduce a todos los públicos, la verbena en Montero Ríos seguirá fiel a su cita, también a las 22.30 horas.