La sede de la Uned en Lalín 2000 acogió ayer la segunda cita de las jornadas sobre dirección estratégica, centradas en esta ocasión en las experiencias de dos firmas de Deza. El gerente de Florentino -el diseñador no pudo acudir finalmente por un viaje- contó cómo se gestó este grupo empresarial y su actual presencia en el mercado. A continuación fue el director de Portadeza y presidente del Clúster de la Madera, José Blanco, quien contó el despegue de Pumade, firma dedicada a la fabricación de puertas. Hoy se hablará de ayudas a la exportación y el papel que pueden jugar en esa labor las cámaras de comercio.
La actual ya dimitió en junio del 2007 pero aún no encontró relevo. A la asamblea fueron 30 padres pero no hubo voluntarios. Decidieron esperar a septiembre a ver si con los nuevos alumnos se incorporan al centro padres con experiencia en otras Apas y se animan. En la reunión se aprobaron las cuentas. La asociación cuenta con unos 2.600 euros.
La postura frente a los transgénicos adoptada por el Concello de Lalín se abordó ayer en Pontevedra. La jornada sobre los transgénicos organizada por el colectivo Amigos da Terra en la ciudad olívica contó con la participación del técnico municipal de Medio Ambiente lalinense, Xosé Manuel Méndez, quien expuso cómo se había gestado la moción en contra de estos cultivos presentada desde la alcaldía. Méndez puso de manifiesto en su intervención la falta de información de los ayuntamientos en cuanto a la pretensión de distintas empresas de realizar ensayos y cultivos con transgénicos, al punto de que desconocen en qué parcelas pretenden desarrollarse las pruebas.
El director xeral de Desenvolvemento Rural, Edelmiro López, presidirá hoy a las 10.30 horas en el hotel Summa de A Estrada la quinta edición de las jornadas de la Axencia galega de desenvolvemento rural (Agader). Las sesiones acercarán las claves del comercio electrónico y las nuevas tecnologías en el medio rural.