Nuevos espectáculos a la vista

M. Garabantes

DEZA

29 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las dos formaciones de títeres de Lalín están trabajando en la puesta en escena de dos nuevos espectáculos, que prevén estrenar en los meses de abril o mayo, por lo que se vive un período de hiperactividad en el taller de producción.

El volumen de funciones celebradas en el pasado ejercicio fue excelente de ahí que se haya convertido en uno de los mejores años para los grupos lalinenses, que aguardan que este sea tan exitoso.

Los lalinenses no acudieron ayer a la cita con el inicio del taller de máscaras, en el Museo Galego da Marioneta, que proseguirá esta tarde a partir de las 18.30 horas. Quizás el cansancio de la cuadragésima edición del Cocido seguía pesando o sencillamente nadie recordó que arrancaba la actividad abierta a niños y a adultos, en la que los asistentes tienen la oportunidad de crear una máscara a través de sencillas técnicas.

Para los miembros de Protección Civil de Lalín las últimas semanas fueron de mucho trabajo. Una labor callada que muchas veces pasa desapercibida por los que disfrutamos de la fiesta mientras otros se dejan la piel trabajando. Pese al esfuerzo que supone contribuir a que todo salga bien sobre todo cuando hablamos de multitudes como el del desfile, no perder la sonrisa no siempre es fácil y aguantar el tipo cuando de repente te abordan unos garotos, tampoco. Eso fue lo que le pasó a Lucía López que además de no perder la sonrisa siguió la broma y hasta se marcó un bailecito. Y es que al Carnaval, lo mejor, es echarle humor. Estudiantes de visita al Concello de Silleda. No siempre es necesario viajar para aprender, un grupo de alumnos de Ciencias Políticas del instituto de Silleda, se fueron ayer de gira al consistorio. Una visita, guiada por la alcaldesa que ejerció de anfitriona, y que aprovecharon para preguntar de todo. Un interrogatorio en el que se abordaron cuestiones como el convenio de Semana Verde, los usos de las dependencias municipales o los problemas de las parroquias, entre otros muchos.