Paula abrió la feria a los silledenses

M. Garabantes

DEZA

20 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El acto formal de inauguración de canchas multideporte en Semana Verde por parte del Concello de Silleda, representado por la alcaldesa, gobierno y quien quiso de la corporación, va mucho más allá de ese objetivo de facilitar pistas de deporte a los silledenses. LLega esa posibilidad tras cambiar la historia de las relaciones entre Concello y Fundación ferial. Paula Fernández y Maril Sánchez alcanzaron acuerdos y un convenio que permite que el pabellón 2 sea algo parecido a une estadio olímpico. Paula logró abrir la feria a los silledenses, como espacio de uso rutinario. Tendrá que andar el tiempo pero siempre hubo distancia entre feria y población. Desde ayer se acortó drásticamente.

Ayer se pusieron en marcha posibilidades para practicar futbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, un picadero de equitación y sus deportes, cancha de tenis y de bádminton y un programa de deporte y de formación. La actividad marcará posibilidades futuras de adaptación a eventos de ámbito supramunicipal dados los 11.000 metros cuadrados que atesora el pabellón. La apertura propiciará experiencias de uso masivo. Lo de ayer tiene mucho más recorrido.

El teniente alcalde de Forcarei, Francisco Rozados, Rochi, contrajo ayer matrimonio con Ana Camba Tato. La ceremonia y el convite posterior se celebraron en el monasterio de Aciveiro.

El teatro Principal de A Estrada acogió ayer por la noche el segundo pase del musical profesional A ópera de a patacón , promovido por un grupo de artistas estradenses. Tras el éxito local, el equipo buscará la distribución del espectáculo dentro y fuera de Galicia.

La compañía Pelayo tiene en marcha sorteos semanales de 20 consolas Wii entre quienes pidan presupuesto o contraten seguro de coche, tanto en sus oficinas como por teléfono. En uno de ellos resultó agraciado en la oficina de Lalín un coruñés, Ramón Guitián, que ayer recibía su regalo. La campaña continuará hasta el 31 de enero. La oficina lalinense está en el nº 5 de la rúa Ponte.