Las fiestas de As Dores arrancan con Pignoise como plato fuerte

La Voz

DEZA

21 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Las fiestas de As Dores arrancarán hoy en Lalín con cinco días por delante repletos de actividades lúdicas y festivos. Llega el día D y la hora H se fijó para las 20.30, momento en que se procederá a la inauguración de las obras de urbanización del área de reparto AR-24 junto a la iglesia de Lalín de Arriba y a lanzar el tradicional chupinazo.

La primera jornada incluye uno de los platos fuertes del programa, con el concierto del grupo madrileño Pignoise. La actuación comenzará a las 23.30 horas en el Campo da Feira Vello, con entrada gratuita, como ocurrirá con todas las actuaciones programadas este año. Se trata de un grupo que hace punk rock pegadizo, liderado por el ex futbolista del Real Madrid, Álvaro Benito. Pignoise acaparó protagonismo al incluirse sus temas en la serie de televisión Los hombres de Paco, de Antena 3. Su último trabajo discográfico en el mercado es Anunciado en televisión , del pasado año.

Si el público joven es el principal destinatario del concierto de Pignoise, para los amantes de las orquestas hoy actuará Casablanca. La verbena comenzará a las 22.30 horas en la Praza da Igrexa. A partir del sábado los más pequeños también tendrán protagonismo, con actividades todos los días festivos.

Regulación del tráfico

La celebración de las fiestas patronales supone introducir importantes cambios en la circulación rodada. Ya desde la noche del pasado martes la zona de O Regueiriño se ha visto afectada, con el corte al tráfico de la práctica totalidad de las calles que conforman esta urbanización. En este enclave se han instalado un año más las atracciones feriales, que ayer trabajaban en muchos casos a contrarreloj para tener todo listo en el arranque de As Dores.

Si O Regueiriño ha sido la primera zona afectada por cortes de tráfico, desde mañana se cerrarán al paso de vehículos la calle Principal, además de Joaquín Loriga. En ambos casos permanecerán cerradas hasta el final de los festejos. En otros puntos de la villa habrá cortes específicos, como en la avenida Luis González Taboada, lo que ocurrirá mañana sábado, y en Matemático Rodríguez, el día 24. También está prohibido el tráfico y el estacionamiento en el Campo da Feira Vello durante las cinco jornadas festivas, ya que albergará los principales conciertos de As Dores.

En el operativo de seguridad que se pone en marcha este año por los festejos participarán más de 50 efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Deza.