Top de la moda para Pontus Veteris

M. Garabantes

DEZA

28 jul 2007 . Actualizado a las 03:34 h.

La nueva «top» de Pontus Veteris. Saltó a la popularidad cuando fue elegida Miss España en el 2003 y, sobre todo, cuando se conoció su romance con el portero del Real Madrid, Iker Casillas. Ella es Eva González, sevillana de 27 años y 1,76 de estatura, que se convertirá el próximo 11 de septiembre en la nueva top de la pasarela pontevedresa Pontus Veteris, uniéndose así a otras famosas ex misses que también han desfilado en la ciudad del Lérez, como Juncal Rivero, Vania Millán, María José Suárez o Helen Lindes. González pasará los diseños de los habituales de Pontus Veteris (Florentino, Charoa, Toypes y Montoto) para la temporada de primavera verano 2008, en la vigésima edición del certamen organizado por la Cámara de Comercio. Por cierto que la reseña biográfica que la entidad hace de la joven no tiene desperdicio. Por ella sabemos que adora la tortilla de patatas y las pastas (vamos, lo que dicen todas las modelos), que sus actores favoritos son Roberto Benigni y Julia Roberts y que tiene miedo de subirse al ascensor. «Se considera -añade- una mujer alegre y cariñosa». Y según la Cámara, ese cariño está ahora en manos del actor Arturo Valls, aunque una había escuchado de su reconciliación con Casillas. Igual lo aclara en su visita.

Los payasos y una verbena abrieron las fiestas de Cerdedo. Los festejos patronales del Ecce Homo, de Cerdedo, se iniciaron ayer con la actuación, para chavales, de unos payasos y malabaristas en la plaza del Concello, y con una animada verbena nocturna. Para hoy están previstos pasarrúas con la banda de Bandeira, misa cantada y procesión de la Virxe das Dores, y una nueva verbena en la plaza del Concello, con las orquestas Nueva Banda y Españoles.

Recital poético en el Museo Estradense. Además de una jornada de puertas abiertas, el Museo do Pobo Estradenses ofrece desde las siete de la tarde un recital poético, con Óscar Delís, Xosé Luna, Manuel Pereira y Nieves Soutelo. Después habrá demostración musical con los pandereteiros de Tequexetéldere.

Y de la poesía a la música, en Vila de Cruces. Un concierto en el Auditorio de Vila de Cruces puso el broche final ayer al tercer curso internacional de saxofón, con presencia de alumnos de distintos países.