Un estradense «Por una mujer»

La Voz

DEZA

A rúa do vento De médico del Samur en la serie Hospital Central a protagonista de Por una mujer, el cortometraje del estradense Juan José Docampo.

24 sep 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

Ese es el cambio de papel de Jesús Cabrero, que también actuó en otras series como Médico de familia, Periodistas o Al salir de clase. Junto a él estará Estrella Zapatero, que participó igualmente en Hospital Central, Lobos, Compañeros, Canguros o Más que Amigos. Y completa la terna protagonista el presentador de la televisión galega Pemón Bouzas, que según él mismo dijo hace de «malo malísimo» en lo que será su debut en el mundo del cine. Docampo, más conocido como Chencho Campos, es además del director, el autor del guión y de la banda sonora original. De todo El cortometraje, que durará 15 minutos, se rodará íntegramente en el caso histórico de Pontevedra, durante tres días. Comenzó el viernes y finalizará hoy. Alrededor de 25 personas intervendrán en el filme. Los actores estaban encantados. Estrella Zapatero subrayó que es un guión «muy completo y redondo» y Cabrero destacó «la de giros que tiene, es que lo tiene todo». Ambos indicaron que accedieron a participar no por el dinero, sino por amistad con el director. Por cierto, la cinta se estrenará en el Teatro Principal de Pontevedra. Baile al son de las gaitas Los componentes de la banda escocesa Carregout Pipper y O Bico da Balouta hicieron vibrar a los residentes del asilo lalinense que se lo pasaron en grande con la actuación y hasta echaron unos bailes. Actividades para niños en el Pontiñas Los más pequeños fueron los protagonistas, crearon sus propios jardines en miniatura y disfrutaron de talleres y actuaciones. Los animales se colaron en el vial y provocaron un susto a más de un conductor que circulaba por el vial y que llamó al 112 para que los retirasen.