Un novato en Tercera División

La Voz

DEZA

?a Sociedad Deportiva O Val se fundó en 1976. Esta es la primera temporada en la que ha conseguido alcanzar un categoría nacional. Su objetivo para la Tercera División es alcanzar el mejor puesto posible y sobre todo no descender. Para conseguir este reto, el club coruñés ha reforzado mucho el equipo. No obstante, su situación económica ha llevado a José Louride, a fijarse fundamentalmente en futbolistas de ligas regionales. Los únicos jugadores procedentes de Tercera División son Quico, fichado del Narón, y Borja, que militaba en la plantilla del Cerceda. El resto de fichajes son Rubén Seco, Teijo y Élmer, de As Pontes, y Miguel, del Meirás. De momento, la marcha del equipo está siendo positiva debido a los siete puntos que tiene en su haber. Dos victorias y un empate han conseguido que la plantilla se encuentre con la moral por las nubes. El ascenso a Tercera División es un hecho histórico para el O Val. Desde la entidad se busca y trabaja para que la escuadra pueda seguir en esta categoría, pero no será un reto fácil. Ahora el primer escollo es el Lalín. No obstante, los de Narón han cosechado mejores resultados que los dezanos. Además, los rojinegros no se mostraron muy fuertes en su anterior encuentro en casa, ante el Grove, en el que un gol de los locales en los últimos minutos les dio el empate.