La comisión informativa trata la moción del BNG sobre Campos

La Voz

DEZA

El debate plenario sobre el polémico convenio urbanístico entre Concello y la familia de Adolfo Campos podrá llegar al pleno del martes día 2. Las comisiones informativas abordan mañana la moción presentada por el BNG el pasado día 13. Una moción en la que los nacionalistas solicitan anular el acuerdo aprobado por la comisión de gobierno el día 12 por entender que es perjudicial para los intereses municipales, y declarar de utilidad pública el vial de acceso a través de la calle Z iniciando un proceso expropiatorio. También la gratuidad de la legalización de establos está incluida en las comisiones, tras haber presentado sendas mociones tanto BNG como PSOE. El grupo municipal socialista presentó siete mociones al pleno. En el anterior mandato, los grupos habían llegado a un acuerdo de llevar un máximo de tres mociones cada uno por sesión, por lo que habrá que ver la reacción del grupo de gobierno ante este incremento. El orden del día plenario se completa con el inicio del expediente de concesión de crédito extraordinario: son 30.000 euros para la Fundación do Deporte lalinense. Proceden de una baja por la misma cantidad en una partida de pensiones.