Titirideza... continuará

La Consellería de Cultura de Lalín anunció que el año que viene dará continuidad al festival Titirideza tras el éxito alcanzado en su primera edición


Más títeres en Lalín Dado el éxito que tuvo este año la primera edición del festival de títeres Titirideza organizado en Lalín, el concejal de Cultura, Román Rodríguez, ya ha anunciado que el próximo año se dará continuidad al evento. Y no es de extrañar, dada la buena acogida que tuvo la primera edición en la villa lalinense. Cada una de las doce obras representadas reunió a una media de 200 espectadores, a lo que hay que sumar el numeroso público que visitó la exposición de Monicreques de Kukas en el Museo da Marioneta. Así, más de 3.000 personas de todas las edades asistieron al festival a lo largo de toda la semana durante la que se celebró, entre los pasados días 18 y 25. Este seguimiento masivo, especialmente de las representaciones programadas al aire libre, motivó que el edil anunciase en el acto de clausura celebrado el pasado domingo la intención de repetir la experiencia en el 2003.Una primera edición con muchos protagonistas Numerosos fueron los participantes en esta primera edición de Titirideza. En el acto de clausura, asistieron los hijos de José Silvent, «Barriga Verde», para recibir la distinción del «Viroliño de Honra», otorgada a su padre a título póstumo. Además, el director del festival, Damián Paío, los componentes de Kukas, Marcelino e Isabel, y Julio Balado, en representación del Museo Galego da Marioneta, también participaron en la entrega de los «Viroliños» a la veintena de niños que asistieron a los talleres de títeres. A todos estos personajes de sobra conocidos, todavía hay que sumar los nombres de compañías que hicieron las delicias de los niños con sus puestas en escena como el grupo Malabaranda o Viravolta entre otros.La romería de la Virxe dos Milagros de Requián se celebra hoy Hoy miles de romeros se acercarán un año más a la romería de la Virxe dos Milagros en la parroquia estradense de Frades, en el lugar de Requián. Las misas ya se llevan celebrando desde el domingo, pero hoy es el gran día. Desde las 8.00 de la mañana hasta las 13.00 horas se oficiarán misas y la procesión tendrá lugar sobre las 13.45 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Titirideza... continuará