AMELIA FERREIROA PROTAGONISTAS Soledad Aragón, artista navarra que expondrá sus creaciones en el museo de Lalín
01 abr 2002 . Actualizado a las 07:00 h.Las creaciones más recientes de la artista Soledad Aragón se mostrarán, bajo el título de Anhelos, en el Museo Municipal de Lalín desde el próximo viernes. -¿Qué tipo de obras presentará? -Son, en su mayoría, instalaciones. Una de ellas, la que se encuentra en la sala inferior del museo, son puertas de hierro en chapa galvanizada y en la sala central se podrán ver instalaciones de hierro, cristal y espejo. Son instalaciones mucho más pequeñas. -¿A qué se debe el título de su exposición? -La exposición gira en torno al deseo. Es un encuentro con uno mismo, un deseo impulsivo y una forma de englobar el significado de todas las piezas. Reconozco que son obras complejas a las que es más difícil darles salida tanto a nivel económico como para moverlas de un sitio para otro. Mi obra es compleja, lo asumo pero embriaga. -¿En qué momento deja la escultura y se dedica a las instalaciones? -Ha sido una evolución pausada que vino dada por las propias piezas. No me interesaba tanto la pieza en sí como pieza autónoma porque lo que buscaba era la relación con el espacio y el espectador. Quería jugar a meter el espectador en la obra pero no plantearlo como algo pasivo. -¿El artista crea según el espacio en el que asentará su creación? -En el caso del museo de Lalín, la sala inferior me motivó muchísimo desde que me propusieron la exposición y supe lo que pondría en ella pero no siempre ocurre lo mismo.