TERCERA DIVISIÓN Los rojinegros doblegaron al Endesa de As Pontes con un solitario tanto de Nando de libre directo El CD Lalín recuperó, de forma provisional, el liderato de Tercera División al derrotar al Endesa de As Pontes con un solitario tanto de Nando. El debut oficial de Guillermo Alonso Salinas, «Willy», que salió de cara, y el fuerte viento reinante fueron los grandes protagonistas de un encuentro en el que decepcionó, de forma alarmante, el cuadro visitante. El rácano fútbol directo, que nunca encontró recompensa, fue la única arma arrojadiza de un colectivo del que, por sus nombres, se esperaba mucho más.
02 feb 2002 . Actualizado a las 06:00 h.CD Lalín, 1: Ramón, Marcos, Otero, Enrique, Willy, Nando, Javi Sánchez (min 86, Julio), Manu, Felipe (min 81, Óscar Méndez), Guerreiro y Ángel. Endesa, 0: Simón, Emilio, Sierra, Míchel, Edi (min 80, Mariño), Mella, Iván, Roca, Félix, Fran y Miguel (min 46, Justo). Árbitros: Fernández Alonso asistido por Montes y Costas. Colegio de Vigo. Amonestó a Otero, Willy, Felipe, Manu, Enrique, Javi Sánchez y a Marcos por el Lalín. Y a Roca y a Mella del bando foráneo. Goles: 1-0. Min 13. Nando de libre directo. El fútbol pasó completamente desapercibido en el período inicial. Un parcial en el que ni Lalín ni Endesa encontraron el camino de la portería contraria. Dar tres pases consecutivos se convirtió en un reto imposible para los veintidós protagonistas y el sopor, como es lógico, se empezó a adueñar de los escasos aficionados que se acercaron hasta el Cortizo. Unos seguidores que despertaban del letargo para aplaudir el lanzamiento de un libre directo de Nando que volvía a situar a su equipo, provisionalmente, en lo más alto de la clasificación de Tercera División. Sin embargo, el tanto no fue más que un espejismo y el fuerte viento, protagonista en todo momento, siguió dirigiendo el destino del encuentro. Con este panorama, sólo otra jugada de estrategia o un error defensivo podría volver a hacer modificar el marcador. Y así fue. Marcos no acertó a cortar un envío en largo y el foráneo Félix se plantó sólo en las inmediaciones de Ramón. El cancerbero rojinegro impidió la igualada. En la reanudación, el encuentro dio un giro de 360 grados. El Lalín, con el viento en contra, se replegó y, con un juego enlazado, empezó a buscar la espalda de la defensa ponteña. Javi Sánchez y Felipe, en dos ocasiones, tuvieron en sus botas la sentencia. Los rojinegros perdonaron y dieron vida a un Endesa que estuvo a un paso de lograr la igualada en la recta final. Por suerte, los dos remates de Fran, -el último desviado por Ramón-, no encontraron el camino de la red.