El delantero coruñés se ha labrado una carrera con sus grandes estadísticas en Ucrania y Grecia
30 jun 2014 . Actualizado a las 19:45 h.Lucas Pérez cree que está preparado para volver a la Liga española, y hacerlo además en el equpo de su corazón, el Deportivo de La Coruña. El delantero coruñés se ha labrado una carrera con goles en Ucrania y en Grecia y a sus 27 años quiere probar sus credenciales en Primera división.
Lucas Pérez se convirtió en la sensación de la Liga ucraniana, a la que llegó en enero del 2011 procedente de un Rayo Vallecano que acabó esa temporada en concurso de acreedores. Formado futbolísticamente en el Victoria, tras pasar por las escuelas municipales coruñesas, el delantero arribó al Karpaty de Lviv y se convirtió en una de las sensaciones de la Liga del país báltico. Anotó 15 goles en sus dos años y medio con el Karpaty, y estyuvo a punto de salir cedido al Deportivo el mes de enero del 2013.
Su buen hacer en Ucrania le llevó a Grecia tras un intento fallido en el Dínamo de Kiev. Firmó con el PAOK de Salonica y también triunfó. Lucas Pérez causó sensación en la Superliga helena hasta el punto de que fue incluido en el once ideal de la temporada y estuvo entre los cinco nominados a mejor futbolista del curso.
Sus avales, contundentes. Una decena de goles y catorce asistencias. El equipo de Lucas Pérez fue subcampeón de Copa (cayó en la final ante el Panathinaikos) y de Liga (que ganó el Olimpiacos). En el play off por una plaza europea se hizo con un lugar en la próxima Liga Europa. Hubiese podido ser la Champions, pero una sanción de tres puntos por los incidentes protagonizados por su afición en la semifinal de Copa contra el Olimpiacos resultaron un castigo determinante.
«Yo creo que el salto en mi carrera está por dar. Mi sueño siempre ha sido jugar en una gran Liga, como puede ser la española. Pero no se pueden dar pasos de gigante siempre. No es conveniente precipitarse, ni equivocarse», manifestó Lucas Pérez en una entrevista reciente. Espera el Dépor para dar ese paso.