Así se presenta y ya se celebra

Vicente Leirachá
Vicente Leirachá PUNTO DE MIRA

TORRE DE MARATHÓN

14 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En este 14 de abril los comentarios de un sector de la ciudadanía irán más allá del día histórico que es hoy, y que algunos recuerdan también el año 1931, con el Deportivo militando en Segunda y enfrentándose al Iberia de Zaragoza, Castellón, Celta, Cataluña y otros que no habían alcanzado posteriores triunfos que le llevaron a la proeza europea de dejar k.o. al Milán, efeméride que con satisfacción y añoranza vive estos días el deportivismo. Un deportivismo que dicho sea parece haber entrado en una senda favorable.

Es una reflexión nacida en la mañana de ayer, 13 de abril porque el 14, que es hoy, ya se puede considerar como incluida en la nueva etapa del club deportivista que teóricamente tenía ayer un comprometido partido en Riazor frente al Huelva y en la práctica, le resultó como coser y cantar, según frase popular que reduce las dificultades temidas anteriormente para alcanzar un objetivo.

Podría decirse que el Deportivo confirmó ayer los méritos para el ascenso, pero también puede decirse que queda pendiente de futuros resultados y la certificación (?) federativa. Aunque en el ambiente futbolístico ya se sabe, y así se dice, que «ascenderán dos automáticamente: el Deportivo y otro». Quienes queden en puertas, recurrirán al play-off.

Así lo veo, y así lo digo, al tiempo de celebrarlo anticipadamente.