Primera ausencia del ariete en una convocatoria sin lesión de por medio
23 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Juan Carlos no estará en Alcorcón y ayer dejó el césped de Abegondo con absoluta normalidad, marchando en compañía del pelotón de jugadores. Algo más rezagados en su camino al vestuario pasaron Laure y Sissoko. Este último, otro descarte sorpresa después de figurar en todas las convocatorias desde su fichaje. Mucho más atrás, descolgados del gran grupo, llegaron a la caseta Fernando Vázquez y Luis Fernández. El ariete, visiblemente disgustado, cubrió el tramo a la par del míster mientras este le daba unas explicaciones que muy pocas veces ofrece a quien se cae de sus listas. Pero el caso del 24 es especial: «Hablo con quien necesito hablar -explicó el técnico en sala de prensa-. Hablé con Luis porque venía siendo un futbolista que estuvo en todas las convocatorias e intenté explicarle por qué ahora está fuera». «No sé cómo lo asimiló», reconocía Vázquez antes de asegurar que «su reacción tiene que ser positiva».
A juicio del entrenador, su pupilo debería tener en cuenta que «todo lo que hago es para mejorarlo. La idea nunca es perjudicar a nadie. Aspiro a que suba el nivel y a que mejore». La misma aspiración que llevó al de Castrofeito a otorgar al delantero un dorsal del primer equipo, o a convertirlo (hasta su reciente lesión) en el futbolista que había participado en más encuentros, aunque fuera saliendo desde el banquillo.
El joven burelés ha respondido con cinco goles, alguno tan importante como el del empate frente al Numancia. En los entrenamientos también ha destacado por su trabajo, redondeado frecuentemente con tiempo extra para trabajar el disparo tras las prácticas.
El míster no dio más explicaciones sobre el descarte. «Decisiones de entrenador. O le podéis llamar tonterías o intuiciones de entrenador», manifestó. En todo caso, dejó caer que podría responder al tipo de rival. Algo a lo que también aludió Tito Ramallo, exentrenador del ariete en el Fabril. «Vázquez puede ahora elegir en función del partido», señaló. Sobre la posible reacción de su expupilo, apuntó que «Luis es un jugador impulsivo, visceral. Pero sabe que está en un contexto competitivo alto. Le tiene que servir para construir carácter».