Al Dépor se le rompe la defensa

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Marchena será baja el domingo por lesión e Insua se retiró del entrenamiento con molestias

17 ene 2014 . Actualizado a las 14:23 h.

Los problemas se siguen acumulando en el Dépor, que encadena contratiempos para el partido de pasado mañana (12.00 horas, Canal+ 1) contra el las Palmas. Todos disparan contra la defensa. Marchena será baja por culpa de una lesión muscular en la pierna derecha, mientras Insua se retiró del entrenamiento de ayer y su participación es dudosa. Si a ambos se les une la sanción de Laure, solo Manuel Pablo, quien juega fuera de su posición y a pierna cambiada en la izquierda, parece en condiciones de formar en la zaga del líder para abrir la decisiva segunda vuelta en Riazor.

Marchena, quien disputó el último partido con molestias, se había retirado del entrenamiento del miércoles y las pruebas que se le practicaron ayer revelaron una pequeña rotura muscular en la pierna derecha, que podría apartarlo de las alineaciones en el próximo mes. Tampoco es nuevo el problema de Insua, quien sufre problemas en el tendón de los isquiotibiales de la pierna derecha, pero en su caso se cuenta con recuperarlo. Todo dependerá de su estado físico mañana, en el último entrenamiento previo al encuentro, pues está previsto que hoy la plantilla complete una suave sesión de recuperación en el estadio.

Estos sucesos ponen en peligro el gran rendimiento de las tareas destructoras del Dépor, pues también Álex Bergantiños se perderá el partido, salvo que el Comité de Apelación le levante hoy la sanción por su quinta amarilla de la temporada. La defensa blanquiazul ha marcado las diferencias en la Segunda División. Su rendimiento, junto al muro levantado por Lux bajo palos y a la batuta de Culio en ataque condensan las razones de un liderato forjado desde el esfuerzo y la fortuna.

Novedades

Fernando Vázquez comenzó a trabajar para solucionar el desaguisado. Ya había confirmado a Seoane en el once, mientras Kaká se revela como el sustituto de Marchena. La retirada de Insua del entrenamiento de ayer fue suplida por Wilk, aunque este fue descartado luego por el técnico, quien desconfía de su rendimiento después de tantas semanas inactivo. El polaco no juega desde noviembre, cuando se había lesionado. Si finalmente se confirmase la baja de Insua, el fabrilista Uxío se revela como la opción más natural.

Su compañero del filial Teles parece el favorito para cubrir la baja de Bergantiños, pero también podría haber sorpresa, pues el entrenador probó ayer a Luisinho. El lateral, quien se había convertido en centrocampista por la izquierda, se trasladaría ahora al mediocentro como pareja provisional de Juan Domínguez. «Hubo una temporada que jugué así en Portugal, pero no conozco las rutinas de esa posición», afirmó luego el propio futbolista. La decisión corresponde a Vázquez.