Vázquez tiene otro problema

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El Comité de Competición sanciona a Bergantiños y desmonta el centro del campo del Dépor

16 ene 2014 . Actualizado a las 15:22 h.

El Comité de Competición desestimó ayer las alegaciones presentadas por el Deportivo por la tarjeta que vio Alex Bergantiños el pasado sábado y que podría apartar al centrocampista de la convocatoria para el duelo con Las Palmas.

Una ausencia que trastocaría mucho los planes de Fernando Vázquez, que el martes se mostraba esperanzado en el indulto para el coruñés. «Hay antecedentes muy cercanos en los que el comité decidió a favor del jugador. Vistas las dos acciones -la de Bergantiños y la de Laure, que también fue amonestado-, parece claro que la de Alex es no cartón, así que tenemos la esperanza de que pueda jugar», apuntó.

Tras el revés, el club anunció que recurrirá a Apelación en busca del perdón para el centrocampista. Algo que no hará en el caso del lateral derecho. Y es que el míster considera básico contar con su pivote defensivo.

«Si no es así, tenemos un problema Houston -anunció-. Estamos escasos en esa posición. Wilk podría estar para 30 minutos a finales de esta semana y tampoco sería recomendable sacarlo de inicio. En todo caso, habría que buscar otra solución».

Marchena, tocado

Una alternativa que podría pasar por adelantar a Marchena. Aunque la idea no cuajó en la visita copera a Jaén, el entrenador explicó que la situación actual no tiene nada que ver con aquella prueba: «Lo utilicé ahí porque acababa de llegar y pensé que en esa posición iba a tener que correr más y le iba a servir de entrenamiento. Él está cansado de jugar en esa posición y es un recurso que tenemos ahí». Sin embargo, la opción (que obligaría a remodelar además la zaga) quedó también tocada ayer, ya que el andaluz tuvo que abandonar el entrenamiento antes del final por unas molestias en sus aductores.

Hoy se le practicarán pruebas para saber si existe una lesión que agravaría el ya de por si serio problema de bajas que debe afrontar el técnico. Y es que aunque Luisinho vuelve a estar disponible, el Dépor también tendrá que asumir la ya mencionada ausencia de Laure. El relevo en el lateral derecho sí está decidido. «Es momento para Seoane. Eso está bastante claro a día de hoy», afirmó el míster en su última comparecencia.