El jugador del Deportivo reconoce haber tenido altibajos y no dar el nivel que se le exigía
10 dic 2013 . Actualizado a las 19:09 h.Juan Carlos ha reconocido este martes que en pretemporada era «difícil pensar» que el Deportivo liderara la clasificación de Segunda División después de 17 encuentros por los problemas institucionales que ha arrastrado.
«Esto es algo grande porque con todos los problemas que hubo al principio era difícil pensar en esta situación, pero ahora estamos ahí, somos ambiciosos, queremos seguir y vamos a ir a por los seis puntos que quedan antes del parón», comentó el jugador coruñés en rueda de prensa.
El Deportivo, que tiene dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y cinco sobre el tercero, acabará el 2013 con su visita al Eibar el próximo domingo y el encuentro ante el Numancia en Riazor la próxima semana.
«Estamos contentos por cómo están saliendo las cosas, estamos en una buena dinámica, en una buena racha, trabajamos duro durante la semana para conseguirlo y estamos recogiendo el fruto», señaló el centrocampista.
Juan Carlos pronosticó que la visita al Eibar «será difícil» para el Deportivo, que viajará al País Vasco con la intención de lograr su séptima victoria fuera de casa en el noveno encuentro de la temporada que disputará lejos del estadio de Riazor.
Del conjunto vasco, indicó que además de los «mitos» que le acompañan como «equipo aguerrido y fuerte en su campo», cuenta con «jugadores de calidad, da buen trato al balón y seguro que quiere dominar el partido».
En Ipurúa, el Deportivo, el equipo menos goleado de la categoría, intentará demostrar como ante el Alavés (2-1) que ofensivamente está mejorando su rendimiento. «Sabíamos que defensivamente estábamos bien pero que arriba nos faltaba algo y poco a poco el equipo está más asentado. Tratamos de mejorar nuestros puntos débiles y ante el Alavés fue un partido bastante completo tanto en defensa como en ataque», dijo.
En el plano personal, Juan Carlos, que recuperó la titularidad el pasado fin de semana, se mostró contento por haber marcado su «primer gol con el Deportivo», algo que le ha ayudado a coger «moral y confianza» y que, además, sirvió a su equipo para sumar los tres puntos ante el Alavés.
No obstante, hizo autocrítica y reconoció que esta temporada ha «tenido altibajos», que ha habido partidos en los que no ha «dado el nivel» pero, al mismo tiempo, se congratuló de no haber decaído.