Ayer no se celebró jornada de Liga, pero el deportivismo, en una escala por encima de lo normal manifestó el interés de los coruñeses, interesados cada día más por la información periodística en la que ayer se daba cuenta de que «El juez admite la propuesta de Hacienda con una quita del 45%». Así, como suena, aunque las campanas deberán escucharse más adelante, cuando pasen las semanas, los meses y, por lo que se adivina, también algún año. Esto lo dice la información: «El plazo de pago de la deuda ordinaria es de 10 años, y 8 la privilegiada».
Como diría el paisano, una vez leída y releída la información, «échale romero al agua a ver si coge color». Sucede que este tema parte de unas raíces económicas tan sospechosas e inadmisibles, que no se puede creer la forma cómo fue creciendo de manera tan oculta a la sombra del presidente del Deportivo a quien no hay por donde cogerlo a pesar del tiempo transcurrido.
Ayer no se celebró jornada de Liga pero ese deportivismo que integran aficionados que solo miran para el marcador, ese grupo repito, se mostró ¡al fin!, interesado en saber qué quiere decir el acuerdo del juez y la propuesta de Hacienda porque el paisano quiere que se lo expliquen con claridad y en castellano puro. Yo, que no soy hombre del campo ni entiendo de leyes, leo y confieso que me quedo como estaba. Hay que suponer que nos lo explicarán con más detalles sin tener que seguir esperando a llegar al punto y final. Es lo que ayer se comentaba en el ambiente coruñés.