Fernando Vázquez: «Queremos dominar y que la afición esté contenta»

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El técnico del Deportivo admite que la ansiedad es un factor que pesas a sus jugadores cuando juegan en Riazor

05 oct 2013 . Actualizado a las 02:30 h.

El Dépor sigue en busca de un estilo atractivo y solvente para convertir Riazor en un fortín. Fernando Vázquez subrayó ayer las diferencias entre el fútbol que su equipo practica a domicilio, donde ya ha disfrutado de tres victorias, y ante su afición, que apenas ha festejado la primera hace quince días. «Fuera de casa la idea es controlar, y en casa sería dominar. Y cuando dominas a veces pierdes control. Tenemos que buscar una situación en que el equipo sea capaz continuamente de tener la pelota, de empujar al contrario hacia atrás y, al mismo tiempo, con cierta creatividad para hacer daño. Porque si dominas, pero en ataque no creas ocasiones de gol y, al mismo tiempo, permites al rival que pueda correr y hacerte daño, es absurdo. Queremos dominar y darle un poco de vidilla a nuestra afición, que esté contenta con su equipo y disfrute del fútbol ofensivo», señaló.

Nervios

«Estás delante de tu gente y algo de tensión puede haber»

El técnico gallego insistió en que la ansiedad es un factor que pesa a sus jugadores en Riazor. «Cuando estás fuera de casa, te da la sensación de que el equipo no tiene nada que demostrar de forma especial, pero en casa estás delante de tu gente, tus amigos, y algo de tensión puede haber porque quieren agradar. Es una gran responsabilidad para el equipo tener la afición que tiene», confesó.

Plantilla

«No podemos presumir de que somos mejores que nadie»

La igualdad entre las plantillas de los 22 clubes que componen la categoría se convierte en otro factor que el entrenador subrayó a la hora de pronosticar qué partido espera esta tarde: «En Segunda todos los equipos tienen posibilidades de ganar y no podemos presumir de que somos mejores que nadie. Estamos mostrando problemas ofensivos sobre todo en casa y afrontaremos el partido con toda la humildad, responsabilidad y tensión para ganar», comentó.

Rival

«El Mirandés no tiene miedo a tener la pelota y no va a esperar atrás»

Vázquez recordó que el Mirandés supera al Dépor en la clasificación. «Le vi partidos, es un equipo organizado, muy bien trabajado, que no tiene miedo a tener la pelota, a atacarte, que es equilibrado, que no va a esperar atrás, que va a intentar jugar, tener la pelota y va a haber alternativas y posibilidades de atacar», declaró.