Los «irmandiños» del Alcorcón

Alexandre Centeno Liste
a. centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Tres gallegos militan en el club madrileño: Dani Giménez es meta del primer equipo; Ramón Marcote, técnico del filial, con Adrián Leira como delegado

21 sep 2013 . Actualizado a las 12:47 h.

Vigo y la Costa da Morte los vio nacer y en Madrid destacaron en sus labores profesionales. Tres gallegos forman parte de la Agrupación Deportiva Alcorcón, el próximo rival del Deportivo (mañana, 18.15 horas, La Sexta). Dani Giménez, Ramón Marcote y Adrián Leira forman la colonia gallega del conjunto alfarero.

Dani Giménez, portero formado en las categorías inferiores del Celta, es el único de los gallegos que milita en la primera plantilla. Ha sido titular en los cinco encuentros de Liga por delante del exdeportivista Manu. En estos partidos solo ha encajado 3 goles (2 frente al Mallorca y el tercero el pasado fin de semana contra la Ponferradina). Firmó cero goles en contra en las tres primeras jornadas. Este vigués de 30 años llegó al Alcorcón procedente del Rayo, en donde finalizó contrato la pasada temporada y no renovó. Con anterioridad había estado en el Celta B y el Zamora, en el que militó 5 campañas.

Ramón Marcote es un ceense afincado en Madrid desde hace diez años cuya trayectoria profesional ha estado más vinculada a la capital de España que a Galicia. En la actualidad actúa como segundo entrenador del filial del Alcorcón, en Tercera División, faceta que compagina con la de preparador físico.

Llegó al club alfarero el pasado mes de marzo de la mano de Antonio Rivas, después de haber formado tándem una temporada antes con Álex Suárez en el Montañeros. Esa misma campaña había sido entrenador del juvenil nacional del club coruñés.

Su formación profesional tuvo lugar en las categorías inferiores de Atlético de Madrid, en donde llegó a ser responsable de la planificación y el entrenamiento de fuerza desde el filial al infantil B.

Con Ramón Marcote llegó al Alcorcón B un paisano suyo de Cee, Adrián Leira, buen conocedor de la Tercera División en general, y del fútbol gallego en particular, y que en el club madrileño actúa como delegado del filial.