Fernando Vázquez estudia soluciones a la cuesta abajo del Dépor
21 sep 2013 . Actualizado a las 12:44 h.Fernando Vázquez estudia soluciones a la cuesta abajo del Dépor. Después de dos derrotas consecutivas en Liga y sin haber celebrado ni un solo gol en Riazor, aspira a cambiar el paso del equipo. La novedad más llamativa llegaría en el relevo de futbolistas sobre el campo. Así, Juan Carlos dispone de todos los boletos para estrenarse en la alineación en detrimento del eléctrico Rudy, muy desdibujado el pasado domingo en Gijón. Su entrada desplazaría a Arizmendi desde la banda hasta la delantera, donde parece más cómodo y apoyaría a Borja Bastón.
La decisión abre las posibilidades de que el equipo coruñés también cambie su esquema sobre el césped. Del 4-2-3-1 habitual podría pasarse a un novedoso 4-4-2, con Juan Carlos como centrocampista por la derecha y Arizmendi en la posición de segundo delantero. En este planteamiento Culio, el único zurdo en el presumible once de mañana, se desplazaría desde la mediapunta a la izquierda. Si, por el contrario, el equipo coruñés optase finalmente por saltar al césped con el esquema que ha repetido esta temporada, de igual modo Juan Carlos partiría desde la derecha y Arizmendi ejercería de mediapunta por el centro.
La posición natural de Juan Carlos, que a los 22 años está a punto de disponer de su primera oportunidad como titular en Segunda con el Dépor, es la mediapunta. Así jugó con el Fabril en Segunda B y en Tercera División, donde se distinguió por su potencia y remate. «Es un mediapunta de brocha gorda», lo define uno de los entrenadores que lo dirigió en las últimas campañas. Pero también puede desarrollarse por la banda derecha, como hizo en su breve etapa en el Huesca.
Arizmendi, referencia
La polivalencia de Arizmendi, quien abrió la competición volcado a la banda derecha, pero en realidad sus características se asemejan más a las de un segundo delantero, servirá para que el Dépor gane presencia en ataque. Así lo garantiza su envergadura, pues mide 1,89 metros, junto a los 1,91 de Borja. Fernando Vázquez se había referido en los últimos partidos a la necesidad de que el Dépor disponga de ocasiones de gol más claras durante los partidos.
Quizá ante la imposibilidad de abrir el campo (Vázquez no dispone en su plantilla de otros jugadores de banda que los laterales), el Dépor que se enfrente al Alcorcón quizá sí que se esfuerce por manejar el balón con cuatro centrocampistas, colgar centros a sus torres atacantes y prestar especial atención a los rechaces y las segundas jugadas, una labor en la que Juan Carlos y Culio deberán afanarse.
La última gran novedad de la alineación radicaría en la reaparición de Manuel Pablo, titular en las dos primeras jornadas, como sustituto del lesionado Luisinho. Además, todo indica que Marchena se estrenará en la convocatoria, aunque no parece tan segura su entrada en el once titular. Con Kaká en el dique seco una semana más (será la tercera consecutiva) el veterano central parece guardarse para compromisos, como los que aguardan contra el Hércules en Alicante o, luego, los consecutivos contra el Mirandés, el Barça B y el Zaragoza.