Fernando Vázquez reclama unión al deportivismo y asegura que «los jugadores no son culpables de nada»

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández MONFORTE

TORRE DE MARATHÓN

El técnico subraya que la situación del Deportivo se arrastra desde hace mucho tiempo y sigue confiando en que se solucione

24 jul 2013 . Actualizado a las 18:01 h.

«En primer lugar me gustaría reclamar unidad. Estamos pasando un momento muy delicado para el club y el club es muchísima gente». Así arrancó Fernando Vázquez su reflexión sobre la situación actual del Deportivo. «Siempre pensé que íbamos a pasar un momento duro este verano, pero contando siempre con la unidad y la estabilidad social y con que la relación entre afición y jugadores fuera perfecta. En estos momentos tengo la ligera sensación de que la unidad puede estarse rompiendo. Evidentemente cada uno exige responsabilidades, pero yo digo que tenemos que seguir unidos», prosiguió el entrenador del Deportivo de La Coruña en sala de prensa.

Fernando Vázquez quiso dejar claro que «los jugadores tienen razones para estar preocupados y no son culpables de nada, porque la situación económica del club se arrastra desde hace mucho tiempo y hubo ese tiempo para resolver los problemas. Por lo tanto, no está la culpabilidad de esta parte», dijo el de Castrofeito en relación a la exigencia de los futbolistas de reclamar el 100 % de sus contratos. Subrayó el técnico que «a pesar de las circunstancias, difíciles y complicadas, el equipo ha estado entrenando de forma impresionante, dando todo lo que tiene» y con esa idea como premisa solicitó «a la afición y a la ciudad de A Coruña que no busque culpables donde no los hay. Que no nos enfrentemos».

A esa hinchada, Fernando Vázquez le envió un mensaje de ánimo: «Los plazos se acortan, pero yo sigo creyendo y por lo tanto así lo transmito. Estamos preocupados, pero sabemos que hay gente trabajando para resolver el problema». «Me consta, porque me lo han dicho, que esta situación tiene solución y que hay gente que está trabajando para que podamos salir en la competición», insistió Fernando Vázquez.