El «hay dinero de sobra» de Lendoiro incendia a la plantilla del Dépor, que llegó a pensar en un plante
13 jul 2013 . Actualizado a las 15:17 h.«La dinámica es esa. Nos dicen que se va a solucionar y luego llega la fecha y no se soluciona. Y así estamos desde hace meses. Yo estoy completamente de acuerdo con Manuel Pablo. Toda la plantilla pensábamos que en junio iba a estar totalmente arreglado, pero no es así. Llega julio y estamos en las mismas. Luego llegan las noticias de que hay dinero más que de sobra, de que no hay problemas. Espero que algún día las palabras se conviertan en hechos. Y veamos algo que nos de confianza y tranquilidad. Al final las palabras se las lleva el viento».
Cómo tienen que estar las cosas para que Juan Domínguez convierta la rueda de prensa en una proclama contra la situación que se vive en el Deportivo. El canterano, llamado a ser el referente blanquiazul la próxima temporada, dejó claro ante los medios que las últimas palabras de Lendoiro -apuntando a que en el club «hay dinero de sobra»- han acabado de incendiar a unos trabajadores que llevan mucho tiempo sin percibir su salario, mientras ven cómo el presidente sigue cobrando.
Manuel Pablo abrió la espita hace una semana, secundado por Aythami. Ayer, Juan Domínguez aseguró que el del capitán es el sentir de toda la plantilla. «Tenemos que intentar aislarnos pero no es fácil», afirmó el centrocampista antes de recordar que «la paciencia no es infinita, llevamos mucho tiempo en una situación muy mala y no puede ser. Esto hay que cambiarlo y llegar a un acuerdo lo antes posible». A juicio del canterano, «los jugadores lo único que podemos hacer es hablar con el club a través de los capitanes para estar todos unidos y hacer fuerza para que todo se solucione».
Exige información
El futbolista, culpable de la reacción del equipo tras la llegada de Vázquez la pasada campaña, subrayó que «cuanto más tiempo pasa, más intranquilidad. Y estamos más impacientes. Deportivamente te aseguro que estamos al 100% y que cuando salimos a entrenar salimos a tope. Pero sí estamos en nuestras casas con la preocupación de qué va a pasar con todo. Pendientes de que alguien nos informe de algo. De algo serio, que esté encima de la mesa».
Juan Domínguez ni siquiera está seguro de que la AFE esté en condiciones de garantizar una salida para el club y sus jugadores: «Su mensaje siempre es tranquilizador. Siempre intentan hacer todo lo posible, pero bueno también están un poco en el aire porque la situación es tan desfavorable que hasta ellos están pendientes de muchas cosas».
Cosas que, como también apuntaron sus compañeros, podrían estar pasando factura en terrenos tan delicados como el de los refuerzos. «Cuando vas a un equipo nuevo, lo primero que haces es preguntar por ese equipo, interesarte de cómo está el club -explicó el canterano-. Estando así la situación del Deportivo, no es lo mismo que en una situación normal y quizá a algún fichaje le hace echarse un poco para atrás».
Hablaron de un plante
La situación de incertidumbre de la plantilla es tal que algunos futbolistas llegaron a hablar de la posibilidad de realizar un plante y no acudir a la concentración de la próxima semana en Monforte. Sin duda, la situación es insostenible, con una plantilla que se siente abandonada a su suerte. Y con graves problemas para Fernando Vázquez, que en medio del temporal intenta preparar la próxima temporada al tiempo que lucha por confeccionar un plantel digno.