Dos jornadas para volver a la Liga

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Si el Dépor gana al Mallorca y el Zaragoza, podría dejar las plazas de descenso

18 mar 2013 . Actualizado a las 12:00 h.

El Dépor aspira a recomenzar la Liga después de las dos próximas jornadas. No es una quimera. Es posible y, en buena medida, depende de su propio rendimiento. Todo pasa por ganar las dos próximas jornadas, en las que se enfrentará a sendos adversarios directos por escalar en la clasificación, el Mallorca y el Zaragoza. Estos se las verán con el equipo coruñés en un popurrí de enfrentamientos contra los inabordables Madrid y Barcelona, así como con el Celta, otro de sus contrincantes por la permanencia. Así, de este calendario alocado, y quizá decisivo, las cábalas deportivistas pasan por derrotar a ambos y, quizá ya hasta fuera de posiciones, volver a arrancar la Liga en el mes de abril.

Primero, tiene que sumar los dos próximos partidos: el Domingo de Resurrección en Palma al Mallorca y, siete días después, en Riazor al Zaragoza. Mientras el Dépor visita al Mallorca, el Zaragoza recibe al Madrid en la Romareda, por lo que en las mejores cuentas de los coruñeses, la distancia respecto a la zona de permanencia puede quedarse a solo tres puntos. Ahora está a seis. Mientras tanto, el Barcelona jugará en Balaídos.

Con la zona de descenso más enrevesada que nunca, pues según esta posibilidad las cuatro últimas posiciones pueden jugarse en solo tres puntos de margen, se llegaría a la siguiente jornada. Como se ha citado, el Dépor jugará contra el Zaragoza a un solo triunfo de distancia y amparado por su incondicional hinchada, aunque con el golaveraje franco para los maños, que ganaron por 5-3 en la primera vuelta. El triunfo coruñés los igualaría a puntos y, si llega por más de dos goles, le permitiría adelantarlo en la tabla.

Dificultades para los rivales

Mientras tanto, el Mallorca visitará el Camp Nou y el Celta recibirá al Rayo de Paco Jémez en Balaídos. Hay que tener en cuenta que los vigueses muy probablemente no podrán contar con Iago Aspas, pues si Competición atiende al acta del partido y considera que agredió a Marchena, el delantero podría ser sancionado con cuatro partidos de suspensión. Una dificultad añadida al paupérrimo rendimiento que su equipo demostró en Riazor.

Así, con dos triunfos más a añadir al ya conquistado en el derbi, el Dépor reiniciaría la Liga en abril, con una minitemporada de ocho jornadas. Aquí entraría en juego el objetivo de las ocho victorias marcado por Fernando Vázquez, lo que obliga a sumar cinco más. Pero, si se cumple este plan y el Dépor sale de la uci a mediados de abril ¿alguien duda de que se va a acabar salvando?