El calendario de Paciência

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Afirma que su equipo se jugará toda la temporada en los próximos partidos

08 feb 2013 . Actualizado a las 21:42 h.

«Los próximos partidos son importantes para el futuro del Dépor y definir la situación. Espero que el equipo consiga dar el clic que necesita en este momento para cambiar todo el camino que ha dejado atrás». Por más que aluda a una realidad obvia para definir las posibilidades de permanencia, pues está claro que su equipo se la juega mañana (22.00 horas, C+ Liga y GolT) contra el Granada y en el calendario de órdago que le espera a continuación, Paciência sigue en busca de la competitividad. Oltra se había referido a ella en noviembre del 2011 con aquella frase de la varita mágica, cuando decía que él no era ni el mago de Oz ni Harry Potter para decirle a los jugadores: «Toma, confianza, toma, compite». En un símil más tecnológico, Paciência habló de un clic «para cambiar todo» lo que han hecho hasta ahora.

Crítica

«En Getafe hicimos el peor partido desde que llegué aquí»

Cree que en las últimas jornadas el Dépor ha perdido puntos «que no eran de perder». Y añadió: «En Getafe hicimos el peor partido desde que llegué aquí». Pese a todo, no avanzó cambios en el once. Tan solo la recuperación del lesionado Marchena y la posible inclusión de Salomão, que desplazaría a Pizzi a la mediapunta: «Tengo en la cabeza lo que vamos a hacer y no va a cambiar mucho. Seguiremos con dos mediocentros más organizadores y otro más dinámico y dos alas y un delantero».

Comunicado

«Tenemos que hacer más para estar a la altura de la afición»

En relación a las críticas de las peñas a los jugadores, explicó que ve al vestuario «unido para sacar la situación adelante, independientemente de los problemas del club». «La afición quiere ganar -subrayó- y hace falta que pongamos más de nuestra parte. Tenemos que hacer más para estar a la altura de la afición».

Psicología

«Es un partido fundamental para ganar confianza»

Tras recordar que en los cinco partidos que lleva en el banquillo el Dépor solo ha acabado en dos con los once jugadores, se refirió a la importancia que la fortaleza psicológica tendrá en el choque de mañana. «Las expulsiones acaban por ser porque el equipo no está emocionalmente equilibrado y llegas tarde y no estás concentrado. Los puntos del sábado [por mañana] son fundamentales para ganar confianza», añadió.

Rival

«El Granada defiende con ocho y hay que estar preparado»

Paciência describió al Granada con dos pinceladas. «Nos enfrentaremos a un equipo que viene preparado para la contención y salir al contragolpe. Juegan con dos delanteros y defiende con ocho, y hay que estar preparado para eso», afirmó antes de referirse a que llegará moral después de derrotar al Madrid: «Hace poco estaba como nosotros. Ahora nos espera motivado, pero jugando en casa tenemos que pensar en ganar».