Antoine Griezmann: «Nelson me parece buenísimo, qué raro que no juegue»

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Javier Etxezarreta / EFE

El francés de la Real coincidió con Oliveira en el mundial sub-20 de Colombia

11 ene 2013 . Actualizado a las 16:03 h.

A falta de delanteros con puntería, en la Real Sociedad son otros los que hacen los goles esta temporada. El segundo máximo anotador de los donostiarras, tras Carlos Vela, es Antoine Griezmann, que ha convertido cuatro tantos esta campaña. La de su confirmación como referente de un equipo que aspira a puestos europeos y que el domingo, a las 17 horas, se cruzará en el camino de un Dépor que pretende dar continuidad al buen arranque de Paciência.

-En el Bernabéu, la Real rompió una racha de siete partidos sin perder y eso que el Madrid se quedó pronto con diez. ¿Se quedó tocado el equipo?

-De ningún modo. Perder en el Bernabéu entraba dentro de lo posible. El equipo está muy bien, con ganas de acabar la primera vuelta con 28 puntos.

-La racha de la Real se inició precisamente con una victoria ante el Málaga, al que el Dépor venció en la última jornada. ¿Cómo ve al rival?

-Vendrá con muchas ganas de repetir lo que hizo el otro día. Con un entrenador nuevo que les está dando mucha confianza y que seguro que intentará plantear el mismo partido que hizo contra el Málaga: defender muy fuerte y salir muy rápido a la contra. Tendremos que estar concentrados desde el principio en no cometer errores.

-¿Qué le llama la atención del Dépor?

-Me impresiona el delantero portugués que tienen. ¿Cómo se llama? ¿Nelson, no? Me parece buenísimo.

-Pues no es titular.

-Sí, que raro que no juegue. Yo coincidí con él en el Mundial sub-20 de Colombia -Portugal eliminó a Francia en semifinales con gol de Nelson-. Era impresionante. Su equipo le daba la pelota y él lo hacía todo. Increíble, de verdad.

-Usted tampoco es malo.

-Intento devolver al entrenador la confianza que me está dando y mejorar respecto al año pasado. Como todo el equipo. Nos está saliendo una buena temporada por el momento. La gente está bastante satisfecha. Contamos con ofrecerles un buen espectáculo el domingo.

-Están teniendo muy buenos números en casa, sobre todo en defensa, pero contra el Dépor tienen muchas bajas.

-Es cierto, hay varios compañeros sancionados y Cadamuro está en la Copa África, pero tenemos una plantilla larga y con jugadores muy buenos. En los entrenamientos de la semana hemos ensayado con los nuevos centrales (Elustondo y Ansotegui) y lo han hecho muy bien.

-Su primer gol en Primera se lo hizo al Dépor.

-Sí, ojalá el domingo vuelva a marcar, pero lo importante es llegar a los 28 puntos.