A Bilbao sin portero ni centrales

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

A la baja por sanción de Aranzubía, se le unen la de Zé y Marchena, lesionados

20 nov 2012 . Actualizado a las 22:18 h.

A perro flaco todas son pulgas. Que se lo digan a José Luis Oltra, que con el Deportivo en puestos de descenso debe preparar el encuentro del próximo domingo (17 horas, Canal + Liga y Gol T) sin tres de los hombres que forman en el once de gala blanquiazul. Aranzubía, Zé Castro y Marchena no estarán en San Mamés.

Después de que los dos centrales se retiraran del campo el domingo en los primeros minutos de partido, ayer fueron sometidos a sendas pruebas médicas que sirvieron para comprobar que ninguno viajará el próximo fin de semana a Bilbao.

Zé Castro sufre una microrrotura en el sóleo de su pierna izquierda, lo que traducido en tiempo de recuperación se estaría hablando de entre tres y cuatro semanas.

En el caso de Marchena, la lesión es más leve. Se trata de una elongación en el bíceps femoral derecho, pero que le hará perderse, como mínimo, una semana.

Los dos futbolistas comienzan hoy una etapa en la que recibirán tratamiento médico y de fisioterapia. Dependiendo de la evolución que presenten en su recuperación, pasarán a la fase de readaptación deportiva. El siguiente paso será reincorporarse progresivamente al trabajo de grupo y recibir el alta médica.

En el caso de Marchena, se perderá fijo el encuentro contra el Athletic Club de Bilbao y, posiblemente, el de la semana siguiente en Riazor contra el Betis. Precisamente, al conjunto verdiblanco le sucedió el pasado domingo algo parecido a lo del Dépor, ya que vio cómo sus dos centrales titulares (Paulão y Mario) caían lesionados y serán baja durante aproximadamente un mes.

El regreso de Zé Castro se fía para más tarde e incluso podría no regresar hasta el próximo año. Así, parece fijo que se perderá los encuentros contra el Athletic, el Betis y el Atlético, además de la Copa contra el Mallorca. Y, dependiendo de cómo vaya la recuperación, habría que esperar de cara al del Valladolid, en Riazor, el fin de semana del 15-16 de diciembre y el de Montjuich siete días después, que será el último que disputen los blanquiazules en el 2012.

Marchena se perderá, de esta forma, su segundo partido de la temporada. El único que no jugó hasta la fecha fue el de hace dos jornadas en La Romareda, frente al Zaragoza, en donde el Deportivo cayó derrotado por 5-3, después de ir ganando por 0-2.

Zé Castro no ha participado tanto como su compañero, puesto como estaba en período de recuperación de una lesión, fue Aythami el que comenzó la temporada como pareja de Marchena. El portugués entró en el equipo en la sexta jornada, frente al Real Madrid, y no abandonó su puesto hasta el pasado domingo cuando se marchó lesionado del campo.