«¡Ojo con las pérdidas de balón!»

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

marras

Oltra insiste a sus hombres que aseguren los pases y busquen la espalda del rival

22 sep 2012 . Actualizado a las 19:24 h.

El Dépor prepara con intensidad el partido de pasado mañana (21.30 horas, La Sexta) contra el Sevilla. Oltra insiste en sus ideas y la plantilla parece interiorizarlas sin dudas. Intensidad, concentración y una combinación de mentalidad ofensiva y defensiva se convierten en el común denominador de los entrenamientos. Sobre estas bases el técnico establece las pinceladas que caracteriza el enfrentamiento contra cada rival. Ayer, con la vista en un fin de semana atípico que su equipo completará sin competir, pues el próximo encuentro se disputará el lunes, se esforzó por recordarles a sus futbolistas algunos de los desafíos que el Sevilla les planteará.

En el descanso de una serie de partidillos que los blanquiazules disputaron en un atípico juego con dos bandos y tres porterías en las que marcar, el entrenador llamó a los peligros por su nombre. Rodeado de sus futbolistas se le oyó mencionar a Navas y a Rakitic, dos balas a la espera de un error deportivista en la quinta jornada de Liga. «Ojo con las pérdidas», les advirtió, al tiempo que les instaba a elegir la mejor opción de pase, pero sobre todo a no arriesgar. «A veces es mejor avanzar sin miedo y dividir», agregó como si por un instante animase a sus futbolistas a olvidarse del juego combinativo y a decidirse por la jugada individual, sortear defensas y sorprender con más facilidad que cualquier invento pergeñado en la pizarra del vestuario. «Entonces, podéis buscar la espalda del lateral, pero ya con todo el equipo más avanzado», agregó.

Estas instrucciones particulares contra el Sevilla se conjugan con los principios básicos del librillo del entrenador valenciano: interés por tratar bien el balón, juego por bandas para abrir al contrario y finalizar siempre las jugadas, pues así se torna más fácil defender. Respecto a este último principio de su filosofía, se mostró públicamente conciliador. «Ha habido dos llegadas y hemos metido una, nos ha llegado, pero tenemos que insistir», se manifestó respecto al trabajo desarrollado en ese primer partidillo. Y es que la cifra de siete goles a favor (la cuarta más alta del campeonato, solo por detrás del Barcelona, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao) después de un triunfo y tres empates resulta incontestable. No cabe más presión para un bloque que ha comenzado la Liga enchufado.

El trabajo físico, y hasta intelectual, del entrenamiento se completó con una churrascada, la primera de la temporada en Abegondo, pero el tercer ágape que celebra la plantilla en los últimos días. «Coincidió en este momento, pero intentamos que estén bien coordinadas para que no esté todo en el mismo tiempo», dijo ayer Valerón. Seguro que ahí acabaron de desentrañar la fórmula para doblegar al Sevilla.