Entre otros aspectos, el exdeportivista se ocupa del diseño de las estrategias en el cuerpo técnico del Sevilla.
-Los jugadores son los ejecutores de los planes que los entrenadores diseñamos en todos los aspectos, tanto en la estrategia como en la táctica ofensiva y defensiva. Ahí trabajamos todo el equipo técnico, no se puede personalizar en nadie, porque somos un equipo de trabajo en el que todos planteamos nuestras ideas y llegamos a conclusiones consensuadas y comunes, que es la mejor manera de tener mejores ideas finales.
-¿Se ve entrenando al Dépor algún día?
-La verdad es que no puedo planteármelo ahora, porque estoy tan centrado y tengo la cabeza tan en lo que estoy actualmente que no miro más allá. Ya como jugador no me fijaba más que en el partido siguiente y con el único objetivo de ganarlo y luego llegar al siguiente y ganarlo. Y esto me lo tomo de la misma manera. Teníamos tres puntos la semana pasada contra el Madrid que eran muy difíciles y los hemos logrado, vamos a Riazor el lunes y el objetivo son esos tres puntos. Y con ese objetivo vamos a tratar de llegar lo más lejos posible. Luego, el tiempo y las fuerzas y las capacidades nos dirán a dónde podemos llegar.
-¿Sabe que Oltra se revela como otro experto en las estrategias?
-Es un ejemplo. Un entrenador que lleva una trayectoria sensacional. Todos sus equipos han dado un rendimiento buenísimo. Se caracteriza también por querer dar muy buen trato al balón y es un referente en el juego a balón parado. A los que somos muy enfermos de esto, que estudiamos este tipo de jugadas minuciosamente, nos ha sorprendido en más de una ocasión con jugadas diseñadas de una manera sensacional y muy inteligente.