La tercera etapa de O Gran Camiño discurrirá entre Carballo y Padrón

La Voz

DEPORTES

Participantes en la presentación de la etapa, en Padrón
Participantes en la presentación de la etapa, en Padrón XOAN A. SOLER

«Además de ciclismo, es vender nuestra tierra y es historia, sobre todo de Galicia», apuntó Ezequiel Mosquera, director de la prueba

16 ene 2026 . Actualizado a las 20:14 h.

La tercera etapa de O Gran Camiño, que este año alcanzará su quinta edición, unirá dos enclaves de gran tradición ciclista como son Carballo y Padrón, el día 16 de abril. Así lo confirmó el director de la prueba, Ezequiel Mosquera, en un acto celebrado en la Casa Museo Rosalía de Castro. También participaron los alcaldes de ambos municipios, Daniel López y Anxo Rei, y el diputado provincial Antonio Leira.

Mosquera, en su intervención, reconoció que «ya tardaba el hecho de venir a Padrón», localidad cuyo club ciclista tiene más de sesenta años de historia y es uno de los grandes referentes del pelotón en las categorías élite y sub 23. También puso el acento en que certámenes como el que se celebrará en abril son un gran escaparate: «Además de ciclismo, es vender nuestra tierra y es historia, es sobre todo historia de Galicia».

En esa línea, Antonio Leira, que fue el encargado de cerrar el acto, subrayó que la etapa Carballo-Padrón es motivo de fiesta para ambas localidades pero también para la promoción de toda la provincia.

Daniel López considera que la referida etapa es un reconocimiento «para todos aquellos que cada día contribuyen a hacer de este un deporte de primer nivel».

Anxo Rei, además de poner sobre el tapete la implicación de diferentes administraciones para poder «sacar adelante una prueba de la categoría de O Gran Camiño», recordó que en Padrón se celebrarán este año cuatro grandes pruebas en apenas dos meses. «Somos un pueblo en el que llevamos el ciclismo en nuestro ADN», apostilló.