El partido se jugará en hierba artificial y está fijado para las 19.30 horas en el Nuevo Ganzábal
27 oct 2025 . Actualizado a las 23:30 h.El Racing cambia el chip para centrarse en la Copa del Rey. Los ferrolanos preparan en un par de días esta primera eliminatoria en la que visitarán al Unión Popular de Langreo, partido previsto para la jornada de hoy martes, a las 19.30 horas en el Nuevo Ganzábal de Langreo. El partido será ofrecido en directo por el segundo canal autonómico, aunque seguro que habrá aficionados racinguistas que se acercarán a Asturias a animar al equipo. Los precios para el partido son de 18 euros para los adultos, 10 euros para los sub-25 y 5 euros para los sub-17. Para los socios de la UP de Langreo la entrada cuesta 10 euros.
Los jugadores racinguistas trabajaron en el domingo y también en la mañana de ayer en A Gándara para preparar el encuentro en tierras asturianas. La Copa del Rey es una competición atractiva, ya que pasando un par de rondas puede tocar un equipo de Primera División. En este nuevo formato de sorteo por proximidad, también ayuda a los clubes a ahorrarse gastos en desplazamientos. Langreo, muy cerca de Oviedo, está a 273 kilómetros de Ferrol, tres horas en coche. En la pasada temporada el Racing se enfrentó al Cuarte, que está al lado de Zaragoza y posteriormente al Barakaldo, desplazamientos mucho más largos.
El Racing quiere pasar de ronda en la Copa del Rey, aunque es probable que el técnico aproveche esta competición para dar minutos a los menos habituales en la competición de liga. Pablo López ha dado chance en la liga a muchos jugadores, ha variado mucho el once, aunque hay otros como en el caso de David Carballo, Azael García, Chema Rodríguez o los porteros César Fernández o Lucas Díaz, que hoy podrían tener una oportunidad.
Un rival complicado
El UP de Langreo compite en el grupo primero de la Segunda Federación, que lidera el Fabril Deportivo. Tras ocho jornadas de liga suma seis puntos, por lo que se encuentra en plazas de descenso de categoría. El pasado fin de semana, tras imponerse al Atlético Astorga por 1-0, tanto de Guerrero, sumaron su primer triunfo de la temporada en la competición de liga. El balance en los ocho partidos jugados fue de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas. En ocho partidos han anotado seis goles, mientras que han recibido once.
Por números, el Racing es claro favorito para hacerse con el triunfo, aunque en la Copa los equipos de categoría inferior se crecen, salen especialmente motivados con el apoyo de su afición y de ahí las sorpresas en la Copa del Rey, habituales todos los años. El partido se disputará sobre hierba sintética, un hándicap para los ferrolanos.
El técnico advierte de que será un partido complicado
El técnico del Racing, Pablo López, indicó sobre el partido que: «Para el club, la Copa del Rey es una competición que nos gusta —dijo— somos subcampeones de una Copa y le damos una gran importancia a este competición, tanto los jugadores como el club. Vamos a Langreo con la idea de hacerlo lo mejor posible en un campo complicado, aunque esperamos un resultado favorable».
Sobre si dará minutos a los que menos protagonismo tienen en la Liga indicó que: «Vamos a buscar el once más competitivo posible para afrontar este partido. Está de baja Zalaya y el resto están todos disponibles y presentaremos el mejor equipo posible. Vamos a tener en cuenta los minutos que llevan los jugadores, pero también en el mejor once para lograr la victoria».
El partido se disputará sobre hierba artificial, lo que perjudicará a los ferrolanos. «Lo mejor es que tiene unas buenas dimensiones, eso es lo bueno. Es un campo sintético, de caucho, pero que ya es antiguo y condicionará el bote del balón. Nosotros tendremos que adaptarnos lo antes posible y competir allí. Está claro que ellos estarán más adaptados, aunque nosotros no ponemos excusas», dice Pablo.
Del UP de Langreo destaca que para ellos es una oportunidad grande: «Seguro que en ellos, la motivación será grande. Nosotros tenemos que ir allí con el cien por cien de concentración. Es un partido importante para nosotros», subraya.
Un leonés pitará el encuentro
El colegiado castellano-leonés Guillermo Cueto Amigo (León, 33 años) será el encargado de dirigir este encuentro copero entre el UP de Langreo y el Racing de Ferrol. Pese a ser un árbitro todavía joven lleva seis campañas en la Segunda B y dos en la Primera Federación. En total 90 partidos en la División de Bronce del fútbol español. Pitó dos partidos al Racing, ambos en la temporada 2019/20, en uno de ellos el Racing venció al Ibiza por 1-0 en A Malata y pitó el Celta B-Racing, 0-1 para los ferrolanos. Al equipo asturiano le pitó ya ocho encuentros.