Xabi no esconde el Madrid que quiere

José Ramón González Pérez

DEPORTES

SARAH YENESEL | EFE

06 jul 2025 . Actualizado a las 00:29 h.

Aunque los dos goles encajados al final afean el resultado, este duelo contra el Borussia da para mucho que decir. Ya está clarísimo que este Real Madrid ha cambiado respecto al de Ancelotti. Sí, es pronto, pero ya se está viendo la idea de un grupo que mueve mucho más rápido y con verticalidad el balón en ataque, mientras que en defensa no se mete atrás, adelanta mucho la línea. Treinta o cuarenta metros, cuando no hace presión más salta todavía. Tiene jugadores para atacar de esta manera y también para defender y, al mismo tiempo, cuando roba, cuenta con futbolistas con velocidad para correr y sorprender al rival a la contra.

Volviendo a la defensa, el hecho de no meterse atrás provoca que el rival tenga menos ocasiones. Por eso digo, también, que es una pena los dos goles encajados porque afean un poco el resultado. El partido se complicó un poco por relajación.

Digo que se está viendo ya el Madrid que quiere Xabi, pero el partido contra el PSG va a ser la gran prueba de fuego. Frente a un equipo que presiona muy arriba, que le da igual quién esté enfrente. ¿Mantendrá el técnico lo exhibido hasta ahora?

Creo que va a ser un hándicap para el equipo español la baja de Huijsen, porque si en defensa es bueno, iniciando el ataque es todavía mejor. Se va a perder el próximo partido por una tontería. Un error de juventud del que segur que aprenderá y que es probable que no vuelva a cometer. Es el riesgo de jugar con jóvenes. Pero hay que apostar.