La visita del filial del Barcelona, ocasión propicia para que el Lugo afloje la soga

LA VOZ

DEPORTES

PACO LARGO-LOF

El conunto blaugrana es penúltimo y necesita un final de liga épico para lograr la permanencia

03 may 2025 . Actualizado a las 18:02 h.

Por más que Toni Seligrat hubiera dicho que el Barcelona Atlètic «está por encima del resto de equipos en el juego asociativo», la clasificación determina que la visita del filial blaugrana es una ocasión propicia para que el Club Deportivo Lugo afloje la soga que lo aprieta desde hace ya tiempo (domingo, 12 horas, Ángel Carro, FEF TV). La situación del filial blaugrana es extremadamente peligrosa e invita al pesimismo a su entorno, puesto que ocupa la penúltima posición y sufre una desventaja de cinco puntos sobre la zona de permanencia a falta de solo cuatro jornadas para que caiga el telón de la liga regular.

El choque llega marcado por la polémica manera del entrenador albivermello de hacer un llamamiento a la «unión sin fisuras» con la grada para sacar el compromiso adelante. «No pueden venir al campo en la jornada 35, y jugándonos la vida, a ver si el equipo juega bien o juega mal y si los jugadores están mejor o peor. Si vamos todos juntos de la mano, vamos a tener muchas posibilidades de conseguirlo, pero no puede haber ninguna fisura entre nosotros», arengó Seligrat.

Para el preparador rojiblanco, muchas de las opciones de su equipo ante el Barcelona Atlètic pasan por la eficacia ofensiva, el principal caballo de batalla durante todo el curso de un Lugo que no ha sido capaz de marcar más que dos goles en las cinco últimas jornadas. Con un promedio de 0,91 tantos por cita, los lucenses son el peor conjunto del grupo en este apartado, mientras que en el grupo 2 solo el Recreativo de Huelva (0,88) y el Alcoyano (0,76) presentan una media más baja.

Entre los jugadores a disposición de Toni Seligrat en este encuentro no estarán ni Guille Perero ni Jerry Afriyie. El extremo se recupera de una fractura en el pie, mientras que el delantero ghanés está disputando en Egipto la Copa Africana de las Naciones sub-20. Por lesión también será baja el canterano Freire, asiduo en las convocatorias, mientras que Álex Lizancos reaparecerá después de cumplir sanción en el campo del Arenteiro y, salvo sorpresa, será el lateral derecho titular.

Posibles alineaciones

Lugo: Marcos Lavín, Lizancos, Juan Rodríguez, Erik Ruiz, Zoilo, Dani Vidal o Jon Ceberio, Yayo González, Roger Martínez o Jorge González, Jon Caboi, Raúl Fernández y Nico Reniero.

Barcelona Atlètic: Astralaga, Trillo, Olmedo, Cortés, Torrents, Soma. Garrido, Virgili, Dacosta, Toñi Fernández y Cédric.

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza, del comité vasco.