Las pruebas médicas confirman que el jugador del Leyma sufre un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla izquierda
22 abr 2025 . Actualizado a las 10:06 h.Trey Thompkins se perderá, al menos, cinco de los siete partidos que le quedan al Leyma para concluir la temporada. Después de la lesión sufrida el pasado sábado en el partido que los coruñeses ganaron al Covirán Granada, el americano se sometió a las correspondientes pruebas médicas, que confirmaron el primer diagnóstico. Así lo informó el club, con un escueto comunicado en el que dice lo siguiente: «Tras las pruebas realizadas al jugador, los servicios médicos del Club confirman que la lesión sufrida por Trey Thompkins en el partido del sábado 19 de abril es esguince de ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que requerirá el correspondiente proceso de fisioterapia y readaptación para reincorporarse a la dinámica del equipo en función de la evolución».
Aunque la entidad naranja no ha querido hablar de plazo, el tiempo estimado de recuperación en este tipo de dolencias está entre 4 y 12 semanas, por lo que podría, incluso, perderse lo que queda de campeonato.
Thompkins tuvo que abandonar la cancha en el segundo cuarto del partido, después de que en una acción de lucha por un rebote le cayera encima su compañero Atoumane Diagne, lo que le provocó el esguince. Inmediatamente dejó la pista cojeando y regresó pasado unos minutos al banquillo pero ya vestido.
Se trata de una pérdida importante para Diego Epifanio pues el exjugador del Real Madrid había participado hasta el momento en 25 de los 27 partidos disputados por su equipo promediando 21,7 minutos por encuentro, 12,4 puntos, un 58,4% de acierto en tiros de dos, 42 % de tres y 81,8 % en libres. Además consiguió una media de 3,8 rebotes por partido 1 asistencia 0,2 tapones, 0,7 recuperaciones y 12 de valoración.