Las dos carreras se adelantan a primera hora del domingo y se elimina una clasificatoria que podría resultar clave en el pulso con Gajser
14 sep 2024 . Actualizado a las 20:04 h.Las fuertes lluvias y tormentas previstas para la jornada del lunes en Shanghái, en forma de tifón bautizado como Bebinca, han obligado a la organización del Gran Premio de China de motocrós a alterar su cronograma. Hasta en dos ocasiones anunció cambios Infront, la promotora del Mundial, que vive en tierras asiáticas su penúltima cita puntuable, para adelantar los horarios previstos y tratar de preservar la seguridad de los participantes y los espectadores.
Inicialmente, estaban previstos para este domingo los libres y la clasificatoria, que ofrece diez puntos al vencedor, y para mañana las dos carreras, que reparten 25 cada una. La amenaza de Bebinca ha provocado que se anule la clasificatoria y que las dos mangas se disputen a primera hora del domingo (5.15 y 7.10 horas, Eurosport y TVG2), después de los entrenamientos libres.
La supresión de la clasificatoria provoca que Prado deje de depender de sí mismo (el Mundial se cierra el próximo fin de semana en Castilla la Mancha) para quedarse la placa roja. Si gana todo, pero Gajser es siempre segundo, le recortaría trece de los catorce puntos que los separan. Ambos tienen buenos recuerdos del único precedente en Shanghái, en el 2019. Prado ganó, ya como campeón de MX2, y el esloveno, pese al triunfo de Herlings, certificó allí su título de MXGP.